Anúnciate aquí

‘No habrá imposición de ombudsperson’

Quadratín El diputado Manuel Pozo Cabrera, coordinador de Querétaro Independiente (QI) en la LX Legislatura, negó que se esté preparando una imposición para que la titularidad de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) quede en una persona cómoda para el Gobierno del estado. Lo anterior, a pregunta expresa respecto de que hay … Leer más

Quadratín

El diputado Manuel Pozo Cabrera, coordinador de Querétaro Independiente (QI) en la LX Legislatura, negó que se esté preparando una imposición para que la titularidad de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) quede en una persona cómoda para el Gobierno del estado.

Lo anterior, a pregunta expresa respecto de que hay organizaciones sociales que han señalado que habrá un perfil ‘a modo’, pues los 13 votos del Partido Acción Nacional (PAN) y los tres de su aliado político QI son los únicos que se requieren para el nombramiento.

Pozo Cabrera aseguró que la convocatoria, las entrevistas y el nombramiento serán transparentes; los cinco diputados que representan a las diferentes fuerzas políticas en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) analizarán cada uno de los expedientes, con la intención de encontrar entre ellos a la persona idónea para proteger los derechos humanos de la población, afirmó.

Si lo coordinadores vieran en la misma persona todas las cualidades que se requieren, se enviaría solo una propuesta para que sea votada por el Pleno legislativo. En caso de que existieran diferencias, se propondría una terna

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado