Anúnciate aquí

Preparan nueva convocatoria para presidencia del IEEQ

FOTO: CUARTOSCURO
FOTO: CUARTOSCURO

Khalid Osorio                            El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró desierta la convocatoria para designar a la presidenta del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ); determinó que las dos mujeres que aspiraban al cargo no eran perfiles idóneos. La consejera … Leer más

Khalid Osorio                           

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró desierta la convocatoria para designar a la presidenta del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ); determinó que las dos mujeres que aspiraban al cargo no eran perfiles idóneos.

La consejera Daniela Ravel Cuevas, presidenta de la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales (OPL) del INE, mencionó que dicha Comisión deberá iniciar un nuevo proceso de selección; en su intervención, lamentó los ataques a los que fue objeto la presidenta destituida, Adriana Teresita Sánchez Núñez, y los que consideró como violencia política en razón de género.

“Se propone declarar desierto el proceso de selección del OPL y se instruye a la Comisión de Vinculación para que inicie los trabajos correspondientes para llevar a cabo el proceso de selección y designación, así como a la brevedad remita a este Consejo General la propuesta de consejera o consejero en funciones del IEEQ que deberá fungir como presidente o presidenta provisional en tanto no se realice el nombramiento definitivo”.

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó la revocación de Teresita Sánchez Núñez, los consejeros electorales del IEEQ designaron a María Pérez Cepeda como presidenta interina; se mantendrá en el cargo hasta el 26 de enero, a menos que el INE acuerde nombrar a una nueva dirigencia.

 

NUEVO PARTIDOS

En Querétaro, María Pérez Cepeda dijo que este año concluirá la evaluación del proceso electoral 2020-2021 y se emitirán los lineamientos para la confirmación de nuevos partidos políticos locales.

Las organizaciones civiles que se buscan constituir como partido político tienen que informar al IEEQ su intención y transparentar el origen de los recursos que ejercen; hasta el momento una organización solicitó su derecho a conformarse como partido político.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí