Anúnciate aquí

Persiste acoso laboral en la UAQ: Sindicato

Redacción/Quadratín El acoso laboral sigue existiendo dentro de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), alertó Alejandro Silva Martínez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ). Afirmó que disminuyeron los incidentes tras tomar la rectoría Teresa García Gasca, pero persisten quejas de personal administrativo por el trato … Leer más

Redacción/Quadratín

El acoso laboral sigue existiendo dentro de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), alertó Alejandro Silva Martínez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ).

Afirmó que disminuyeron los incidentes tras tomar la rectoría Teresa García Gasca, pero persisten quejas de personal administrativo por el trato que reciben de sus jefes inmediatos.

La declaración la realizó en referencia a las quejas que circularon en redes sociales, respecto a la existencia de acoso laboral y hostigamiento.

El sindicato reforzó la capacitación para que los trabajadores conozcan sus derechos, sepan hacerlos valer y cómo actuar ante cualquier vulneración.

El líder de los trabajadores reiteró que exigir que se respeten los derechos laborales es un punto que se incluyó dentro del emplazamiento a huelga, especialmente porque el acoso se detecta en áreas específicas.

El STEUAQ emplazó a huelga para el 1 de marzo a las 12:00 horas; solicita un incremento salarial de 20 por ciento, actualizar tabuladores y 12 puntos del contrato colectivo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí