16° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$20.29
Euro:€23.19

No habrá tolerancia a la corrupción: Mauricio Kuri

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on pinterest

Por:

Mar Navarro

enero 12, 2022

Redacción

Querétaro está a la vanguardia en materia de transparencia y combate a la corrupción, aseguró el gobernador Mauricio Kuri González, al encabezar la instalación de la Comisión Permanente de Contralores del Estado de Querétaro; afirmó que seguirán trabajando de forma conjunta en la lucha contra la corrupción y la impunidad.

Dijo que el estado no presenta observaciones ante la Auditoría Superior de la Federación; además de ser la primera entidad donde, para permanecer en su puesto, los funcionarios públicos entrantes presentaron su declaración ‘5 de 5’.

“Tenemos en nuestras manos el enorme reto de seguir implementando acciones que promuevan un Gobierno con procesos abiertos, de cara a las y los ciudadanos. El que nada debe todo informa. (…) No vamos a permitir que nadie quiera desviar ni un solo peso que ha sido duramente ganado por las y los queretanos. Estos recursos no tendrán otro fin que el de generar crecimiento, oportunidades y desarrollo”, expresó.

Calificó como trascendental la instalación de la Comisión Permanente, ente donde se concentra la coordinación de los diversos órganos de control para la supervisión y vigilancia en la rendición de cuentas y el combate a la corrupción. Ahí, precisó, cada uno de los integrantes, desde sus instancias, tiene la alta responsabilidad de continuar haciendo de Querétaro un ejemplo en rendición de cuentas y en el uso adecuado de los recursos públicos.

Autoridades estatales informaron que los titulares de los órganos internos de control de todo el estado, de los tres Poderes, de ocho organismos autónomos, 18 municipales y 29 dependencias y entidades de la Administración pública estatal se suman a la política y proyecto de consolidar a Querétaro como la mejor entidad en materia de rendición de cuentas.

El evento tuvo lugar en el municipio de El Marqués, en donde el presidente municipal Enrique Vega Carriles destacó que su Administración no tiene recursos pendientes por aclarar ante los órganos de control.

“No tenemos recursos pendientes por solventar ante la Auditoría Superior de la Federación ni la Secretaría de la Función Pública. Ello, derivado de nuestra política integral de prevención y capacitación que promueve la denuncia ciudadana”.

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETA

SUSCRIBETE

Obtenga las historias populares recientes directamente en su bandeja de entrada

Pulso político
|
18 de enero
‘No habrá imposición de ombudsperson’
Negocios
|
18 de enero
Gobierno federal frena inversiones
MÉXICO
|
18 de enero
Detectan ‘red de corrupción’ de exfuncionarios de Cofepris
Querétaro
|
18 de enero
‘Necesaria, la formación científica de jóvenes’
Bienes raíces
|
18 de enero
Querétaro, entre los mejores lugares para vivir e invertir
Querétaro
|
18 de enero
Venden ‘test’ para detectar COVID en Facebook
MÁS NOTICIAS DE

    |     

18 Ene

‘Necesaria, la formación científica de jóvenes’
Leer más

    |     

18 Ene

Venden ‘test’ para detectar COVID en Facebook
Leer más

    |     

17 Ene

Anuncian obras por más de 400 mdp para el estado
Leer más

    |     

17 Ene

Escenario epidémico no es decisión política, es sanitaria: Kuri
Leer más

    |     

17 Ene

Promocionará Querétaro turismo en España
Leer más

    |     

17 Ene

Emiten alerta por robo de cilindro con gas cloro en Querétaro
Leer más