Anúnciate aquí

Estado pone en marcha ‘Contigo’

Khalid Osorio El Gobierno del estado presentó la estrategia de desarrollo social denominada ‘Contigo’, con la cual buscará garantizar un piso parejo de bienestar, establecer una red de protección y potenciar las capacidades productivas de los grupos más vulnerables. Adicionalmente se incentivará el acceso al empleo formal y a los créditos para vivienda, dijo el … Leer más

Khalid Osorio

El Gobierno del estado presentó la estrategia de desarrollo social denominada ‘Contigo’, con la cual buscará garantizar un piso parejo de bienestar, establecer una red de protección y potenciar las capacidades productivas de los grupos más vulnerables.

Adicionalmente se incentivará el acceso al empleo formal y a los créditos para vivienda, dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoq), Agustín Dorantes Lámbarri.

“Se trata de un proceso de movilidad social que promueve el bienestar de la población, pero que también permite que, en igualdad de circunstancias, las personas tengan acceso a oportunidades que brinda el desarrollo económico en nuestro estado”, dijo el funcionario estatal.

El secretario no reveló cuáles serán los aspectos que engloba la estrategia ni los puntos por combatir, información que dará a conocer hoy; sin embargo, aseguró que trabajarán para que los grupos vulnerables puedan acceder a una movilidad social.

Al respecto, el gobernador Mauricio Kuri González dijo que la mejor forma para disminuir la vulnerabilidad económica es el acceso a un empleo formal digno y enfatizó en su postura de que la mejor forma para combatir la pobreza es a través de la empresa.

“Nuestra política social responderá a una visión de movilidad social basada en oportunidades de prosperidad, de conocimiento, empleo y emprendimiento para las personas que viven con hambre, con enfermedades y sin posibilidades de tener acceso a la educación”, dijo el mandatario.

Agregó que se impulsarán programas enfocados a proteger y garantizar los derechos económicos, sociales y culturales, mediante mecanismos para acceder a estancias infantiles, apoyos para madres solteras, seguros de desempleo, tarifa preferente en el transporte público, rehabilitación de espacios públicos, fortalecimiento de negocios, entre otros.

Aseguró que se atenderán las necesidades reales de la ciudadanía a través de acciones puntuales, visibles, medibles y con transparencia en sus procedimientos.

Dijo que en próximos días se darán a conocer los lineamientos para los primeros programas sociales en favor de las mujeres, jóvenes y el sector empresarial.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado