16° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$20.29
Euro:€23.19

Estado pone en marcha ‘Contigo’

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on pinterest

Por:

Mar Navarro

enero 11, 2022

Khalid Osorio

El Gobierno del estado presentó la estrategia de desarrollo social denominada ‘Contigo’, con la cual buscará garantizar un piso parejo de bienestar, establecer una red de protección y potenciar las capacidades productivas de los grupos más vulnerables.

Adicionalmente se incentivará el acceso al empleo formal y a los créditos para vivienda, dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoq), Agustín Dorantes Lámbarri.

“Se trata de un proceso de movilidad social que promueve el bienestar de la población, pero que también permite que, en igualdad de circunstancias, las personas tengan acceso a oportunidades que brinda el desarrollo económico en nuestro estado”, dijo el funcionario estatal.

El secretario no reveló cuáles serán los aspectos que engloba la estrategia ni los puntos por combatir, información que dará a conocer hoy; sin embargo, aseguró que trabajarán para que los grupos vulnerables puedan acceder a una movilidad social.

Al respecto, el gobernador Mauricio Kuri González dijo que la mejor forma para disminuir la vulnerabilidad económica es el acceso a un empleo formal digno y enfatizó en su postura de que la mejor forma para combatir la pobreza es a través de la empresa.

“Nuestra política social responderá a una visión de movilidad social basada en oportunidades de prosperidad, de conocimiento, empleo y emprendimiento para las personas que viven con hambre, con enfermedades y sin posibilidades de tener acceso a la educación”, dijo el mandatario.

Agregó que se impulsarán programas enfocados a proteger y garantizar los derechos económicos, sociales y culturales, mediante mecanismos para acceder a estancias infantiles, apoyos para madres solteras, seguros de desempleo, tarifa preferente en el transporte público, rehabilitación de espacios públicos, fortalecimiento de negocios, entre otros.

Aseguró que se atenderán las necesidades reales de la ciudadanía a través de acciones puntuales, visibles, medibles y con transparencia en sus procedimientos.

Dijo que en próximos días se darán a conocer los lineamientos para los primeros programas sociales en favor de las mujeres, jóvenes y el sector empresarial.

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETA

SUSCRIBETE

Obtenga las historias populares recientes directamente en su bandeja de entrada

Pulso político
|
18 de enero
‘No habrá imposición de ombudsperson’
Negocios
|
18 de enero
Gobierno federal frena inversiones
MÉXICO
|
18 de enero
Detectan ‘red de corrupción’ de exfuncionarios de Cofepris
Querétaro
|
18 de enero
‘Necesaria, la formación científica de jóvenes’
Bienes raíces
|
18 de enero
Querétaro, entre los mejores lugares para vivir e invertir
Querétaro
|
18 de enero
Venden ‘test’ para detectar COVID en Facebook
MÁS NOTICIAS DE

    |     

18 Ene

‘Necesaria, la formación científica de jóvenes’
Leer más

    |     

18 Ene

Venden ‘test’ para detectar COVID en Facebook
Leer más

    |     

17 Ene

Anuncian obras por más de 400 mdp para el estado
Leer más

    |     

17 Ene

Escenario epidémico no es decisión política, es sanitaria: Kuri
Leer más

    |     

17 Ene

Promocionará Querétaro turismo en España
Leer más

    |     

17 Ene

Emiten alerta por robo de cilindro con gas cloro en Querétaro
Leer más