Anúnciate aquí

“Consulta de revocación de mandato la puede hacer la misma gente”

Ray Méndez  Andrés Manuel López Obrador afirmó que los ciudadanos podrían realizar la consulta de revocación de mandato en caso de que el Instituto Nacional Electoral (INE) se mantuviera en su postura de negarse a realizarla. Te podría interesar:Alcanzan el millón de firmas para la revocación de mandato “La democracia la hace el pueblo, no … Leer más

Ray Méndez 

Andrés Manuel López Obrador afirmó que los ciudadanos podrían realizar la consulta de revocación de mandato en caso de que el Instituto Nacional Electoral (INE) se mantuviera en su postura de negarse a realizarla.

Te podría interesar:Alcanzan el millón de firmas para la revocación de mandato

“La democracia la hace el pueblo, no los aparatos administrativos, corresponde al INE hacerlo, además es un mandato constitucional, pero si se negaran, los ciudadanos podrían hacer la consulta; se organiza el pueblo”, dijo.

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que en 2018 ganó la elección presidencial “por el pueblo, por la gente”, y destacó que “esa es la esencia de la democracia, el ciudadano que quiere ejercer sus derechos, que participa, que busca los cambios”.

Agregó que  “hay que esperar a ver qué resuelve el Tribunal Electoral y luego el Poder Judicial”, por lo que consideró que el INE dijo que sí llevará a cabo la consulta, y que lo que sucede ahora es la aplicación de “tácticas dilatorias, no muy serias que digamos”.


Finalmente, el Jefe Ejecutivo, reiteró que la consulta se encuentra en la Constitución, pero que lo importante es que se realice para que “quede establecido, para que cuando un gobernante se porte mal” pueda llevarse a consulta.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí