Anúnciate aquí

AMLO respalda medida del gobernador Mauricio Kuri

Ray Méndez El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador vio con buenos ojos la medida adoptada por el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, de pedirle a su gabinete legal y ampliado, que presenten y hagan pública su declaración “5 de 5” con lo que la entidad se situaría a la vanguardia en materia de … Leer más

Ray Méndez

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador vio con buenos ojos la medida adoptada por el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, de pedirle a su gabinete legal y ampliado, que presenten y hagan pública su declaración “5 de 5” con lo que la entidad se situaría a la vanguardia en materia de transparencia.

¿Qué es el 5 de 5?

El 5 de 5 es presentar sus declaraciones patrimoniales, de no intereses y fiscal, así como una carta de no antecedentes penales y prueba antidoping para erradicar intentos de corrupción en el estado.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario calificó como una buena medida, la acción emprendida por el gobernador queretano.

“Apoyo esa decisión del gobernador de Querétaro, hay que tener mucho cuidado para no haya corrupción. Eso significa el 90 por ciento de un bien gobierno el que no haya corrupción, que el presupuesto, que es del pueblo se maneje con honradez y que se acabe de una vez y para siempre el vicio, la mala costumbre de ver en los cargos públicos la oportunidad para enriquecerse”, dijo.

Luego de exponer que “la corrupción es lo que destruye todo, es la causa principal de la desigualdad económica, produce violencia, impide vivir en paz y eso está demostrado”, el Jefe del Ejecutivo reiteró que “cualquier decisión como la que tomó el gobernador de Querétaro, es bien vista”.

“Gobernar con austeridad y combatiendo a la corrupción es bien vista”, aseveró el presidente López Obrador quien agregó que otros gobiernos ya están siguiendo están siguiendo las mismas líneas de gobernar con austeridad y terminar con los lujos.

Finalmente, el Ejecutivo federal abrió la posibilidad de visitar el estado a invitación del gobernador Kuri, sin embargo, no precisó la fecha y si sería en este mes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí