Anúnciate aquí

Presupuesto estatal aumentará en 15%

Gerardo Ángeles declaró que deberán atenderse las necesidades del estado dejando de lado cualquier otro tipo de interés. / Archivo
Gerardo Ángeles declaró que deberán atenderse las necesidades del estado dejando de lado cualquier otro tipo de interés. / Archivo

Gonzalo Flores El estado de Querétaro ejercerá un presupuesto histórico en 2022, tras experimentar un incremento de 15 por ciento en comparación con 2021, indicó el diputado local Gerardo Ángeles Herrera. La propuesta registra un aumento tanto en ingresos propios como en participaciones federales, para alcanzar un monto de 45 mil 898 millones de pesos. … Leer más

Gonzalo Flores

El estado de Querétaro ejercerá un presupuesto histórico en 2022, tras experimentar un incremento de 15 por ciento en comparación con 2021, indicó el diputado local Gerardo Ángeles Herrera.

La propuesta registra un aumento tanto en ingresos propios como en participaciones federales, para alcanzar un monto de 45 mil 898 millones de pesos.

El legislador, quien es presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto del Congreso local, aseguró que se trata de un monto suficiente con el que se atenderán —principalmente— los temas de salud, seguridad, educación, reactivación económica y recursos naturales.

“En el presupuesto vienen buenas noticias, es un presupuesto histórico para Querétaro, es de 45 mil 898 millones de pesos que, comparado con el año anterior, que era de 39 mil millones, da una cifra arriba del 15 por ciento”, indicó.

Ángeles Herrera detalló que la entidad recibirá 17 mil 402 millones de pesos correspondientes a participaciones federales, las cuales presentan un aumento del 10 por ciento en comparación con lo ejercido este año.

En el caso de los ingresos propios, Ángeles Herrera dijo que el aumento será de 50 por ciento, así como del 10 por ciento en aportaciones y convenios.

“Querétaro ha sido siempre un estado muy responsable en el pago de las contribuciones y eso se ve reflejado en las participaciones federales”, resaltó.

Sobre el presupuesto, el gobernador Mauricio Kuri González evitó hacer pronunciamientos acerca de los montos que fueron propuestos por parte del Poder Ejecutivo y que incluye los montos que serán entregados a los poderes Legislativo y Judicial, así como los organismos autónomos.

“Me gustaría que lo platicaran con los diputados. No quisiera comentar más porque es tema con los diputados”, dijo el mandatario.

El presupuesto de este año fue 3.3 por ciento menor al de 2020.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí