Anúnciate aquí

Avanzan en cumplimiento de promesas gubernalmentales

FOTO: ARCHIVO
FOTO: ARCHIVO

Marittza Navarro Con base en los reportes que emiten las administraciones municipales —y que pueden ser comprobables—, el Observatorio de Propuestas Políticas 2021 llega a 66 días de los nuevos gobiernos en Querétaro. De esta manera, a más de dos meses de la toma de protesta, el gobernador Mauricio Kuri González ya cumplió con la … Leer más

Marittza Navarro

Con base en los reportes que emiten las administraciones municipales —y que pueden ser comprobables—, el Observatorio de Propuestas Políticas 2021 llega a 66 días de los nuevos gobiernos en Querétaro.

De esta manera, a más de dos meses de la toma de protesta, el gobernador Mauricio Kuri González ya cumplió con la creación de la Agencia Estatal de Energía y con hacer efectiva la tarifa preferente en el sistema Qrobús de solo dos pesos.

De acuerdo con los registros de campaña, el ahora mandatario estatal hizo 42 promesas, dos de ellas ya cumplidas y una en proceso, que es capacitar a pymes para que sean competitivas en Estados Unidos y Canadá.

Sin embargo, el resto de proyectos están en vías de construcción, de acuerdo con la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana; de manera que, aunque no existe registro público de los avances, “sí se está trabajando en los temas comprometidos en la campaña”, explicaron autoridades de dicha dependencia.

En los gobiernos municipales, todos registran avances, aunque la mayoría son cumplimientos parciales; solo Colón y San Joaquín mantienen un avance ‘en cero’.

Luis Bernardo Nava Guerrero, alcalde de Querétaro, mantiene una promesa cumplida —la apertura de estancias infantiles vespertinas— y hay cuatro en proceso, es decir, parcialmente cumplidas.

En los municipios de Amealco, Arroyo Seco, El Marqués, Ezequiel Montes, Huimilpan, Pinal de Amoles, San Juan del Río y Tequisquiapan, se ha reportado cumplimiento parcial en solo una de las promesas.

Landa de Matamoros registra avance en cinco proyectos; Tolimán, Cadereyta de Montes y Pedro Escobedo, en tres; Peñamiller, en dos.

Mientras que en Jalpan de Serra ya se cumplió con la habilitación de una oficina de atención a migrante y hay tres más en proceso; en Corregidora se logró la creación de la Secretaría de la Mujer y hay cuatro proyectos parcialmente cumplidos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado