Anúnciate aquí

Listas, las propuestas de ejercicio fiscal

El 15 de diciembre es la fecha límite para aprobar las Leyes de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2022
El 15 de diciembre es la fecha límite para aprobar las Leyes de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2022

Marittza Navarro Ayer fueron entregadas las propuestas de proyecto fiscal 2021 de las 18 administraciones municipales y la del Gobierno del estado; se prevé que en una semana queden aprobadas en comisiones para después llegar al Pleno del Poder Legislativo. En entrevista, el diputado presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto en el Congreso … Leer más

Marittza Navarro

Ayer fueron entregadas las propuestas de proyecto fiscal 2021 de las 18 administraciones municipales y la del Gobierno del estado; se prevé que en una semana queden aprobadas en comisiones para después llegar al Pleno del Poder Legislativo.

En entrevista, el diputado presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto en el Congreso local, Gerardo Ángeles Herrera, informó que la próxima semana recibirán a los titulares de las direcciones y secretarías de Finanzas de cada uno de los municipios de Querétaro para analizar sus propuestas, disipar dudas y hacer últimos ajustes.

Después, pasarán al análisis, discusión y aprobación en la Comisión.

“Estaremos, aproximadamente, ocho días revisando el paquete fiscal del estado y las leyes de ingresos; para la semana que entra (podamos) trabajar en comisión y, después, en Pleno”, explicó el diputado.

El 30 de noviembre, por ley, es la fecha límite que tienen las administraciones públicas para entregar las iniciativas de ley de ingresos y del presupuesto de egresos, y —a más tardar— para el 15 de diciembre deben quedar aprobadas.

 

PRIORIDAD: SEGURIDAD, ECONOMÍA Y SALUD

Ángeles Herrera indicó que el presupuesto en Querétaro se ejerce de manera transversal, con todos los rubros con el mismo peso de importancia; sin embargo, en el contexto de la pandemia de COVID-19, el gobernador Mauricio Kuri González ha mencionado algunos de los rubros prioritarios.

“No tenemos el presupuesto, pero lo que se ha platicado con el gobernador Kuri, la seguridad es fundamental para el estado, reactivación económica, agua, salud… son temas fundamentales. Creemos que el crecimiento de un estado, y como Querétaro, que es punta de lanza a nivel nacional, no obedece a cuatro o cinco conceptos, sino que es un crecimiento transversal”.

 

EN ANÁLISIS, DEUDA PÚBLICA

Respecto de la posibilidad de que el Estado adquiera un nuevo empréstito —luego de que el Gobierno de Francisco Domínguez Servién logró ‘cero deuda’—, el legislador indicó que el tema no está definido.

“Seguimos trabajando, en siguientes días estaré en condiciones de platicar lo que pase. Aún no está cerrado el presupuesto y no puedo adelantar nada, en próximos días haremos los anuncios”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado