Anúnciate aquí

Alerta Slim sobre riesgos de una reelección indefinida como en Venezuela

Slim participó en la XXVI reunión plenaria de la Fundación Círculo Montevideo
Slim participó en la XXVI reunión plenaria de la Fundación Círculo Montevideo

El empresario Carlos Slim, llamó a “mantener la división de poderes” para garantizar que los países “tengan un desarrollo cada vez mayor” y sostuvo que la democracia participativa, electoral, representativa y con libertad es “el mejor sistema”. Democracia garantiza el desarrollo Slim participó en la XXVI reunión plenaria de la Fundación Círculo Montevideo, en Santiago de Compostela y ahí alertó … Leer más

El empresario Carlos Slim, llamó a “mantener la división de poderes” para garantizar que los países “tengan un desarrollo cada vez mayor” y sostuvo que la democracia participativa, electoral, representativa y con libertad es “el mejor sistema”.

Democracia garantiza el desarrollo

Slim participó en la XXVI reunión plenaria de la Fundación Círculo Montevideo, en Santiago de Compostela y ahí alertó sobre los peligros de las democracias, donde mandatarios “quieren reelegirse indefinidamente”; entre éstos mencionó a Nicolás Maduro, actual presidente venezolano y su antecesor, Hugo Chávez.

Carlos Slim considera que “lo que está fallando es la conducción política del cambio” tras la pandemia, por lo que ha deseado que eventos como el que este martes se ha inaugurado en la capital gallega sirva para remarcar no solo “la importancia de la tecnología y de la era digital”, sino también de que los cambios se realicen “de manera inteligente”.

Este posicionamiento lo realizó durante un debate bajo el título ‘Nuevos y viejos enemigos de la democracia’, en el que también participaron los expresidentes de Uruguay, Chile y España Julio María Sanguinetti, Ricardo Lagos y Felipe González, respectivamente, y el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Durante su intervención, el empresario mexicano realizó un recorrido por la historia contemporánea y apuntó cómo “después de casi 250 años” desde la Revolución Industrial, “sigue habiendo numerosos países que siguen en una sociedad agrícola”, donde el poder es “monolítico”, es decir, concentrado en una misma persona.

Slim fue uno de los encargados de abrir el encuentro de la Fundación Círculo de Montevideo con una ponencia denominada “Nuevas formas de trabajar”, además, criticó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) “se quedó atrasada” en sus reacciones ante la crisis sanitaria.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí