Anúnciate aquí

Promueven en Querétaro la revocación de mandato

Alma Gómez La asociación civil Que Siga la Democracia, que está encargada de las jornadas de trabajo para la consulta de revocación de mandato a nivel nacional, contempla reunir 65 mil firmas en Querétaro, aunque hasta el momento solo ha logrado 12 mil. En rueda de prensa en la capital queretana, Gabriela Jiménez Godoy, presidenta … Leer más

Alma Gómez

La asociación civil Que Siga la Democracia, que está encargada de las jornadas de trabajo para la consulta de revocación de mandato a nivel nacional, contempla reunir 65 mil firmas en Querétaro, aunque hasta el momento solo ha logrado 12 mil.

En rueda de prensa en la capital queretana, Gabriela Jiménez Godoy, presidenta de la asociación, señaló que los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE) indican que tienen hasta el 25 de diciembre para reunir 2.85 millones de firmas en todo el país.

“La meta en Querétaro son 65 mil 450 firmas; hasta el día de hoy, tenemos 12 mil firmas recabadas. A nivel nacional, el INE nos pide reunir el 3 por ciento de la lista nominal en por lo menos 17 estados, un total de 2.85 millones de firmas, pero nosotros queremos superar eso y creemos llegar a los 3.5 millones de firmas”, expresó.

Jiménez Godoy refirió que la consulta inició el pasado 1 de noviembre y se han instalado casillas en módulos físicos y lugares de alta concentración, además de realizar visitas casa por casa; estas actividades se realizarán de manera permanente hasta el 25 de diciembre de este año.

Aunque Jiménez Godoy reconoció que actualmente están lejos de alcanzar la meta de juntar 65 mil firmas a nivel estatal, espera que a través de la difusión en redes sociales la ciudadanía acuda a participar, sin importar si están a favor o en contra de la revocación.

En tanto, Mauricio Ruiz Olaes, delegado en funciones de presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, así como la excandidata a la gubernatura Celia Maya García pidieron a la sociedad queretana participar en la consulta y recordaron que en Querétaro aún no se tiene reglamentado el ejercicio de consulta para una revocación de mandato, por lo que es una actividad que aún no puede contemplarse a nivel estatal.

“En Querétaro, la revocación de mandato se aprobó, pero se tiene que reglamentar para que sea efectiva. Esa es otra meta que se tiene en el Congreso local, que se publique la revocación de mandato a nivel estatal, solo en ocho estados del país está reglamentada y lista para echarse a andar”, comentó el dirigente.

Por su parte, Celia Maya señaló que “no debemos desaprovechar esta oportunidad de participar en la consulta, siempre una de nuestras propuestas como Morena ha sido incluir en la ley estatal la revocación de mandato”.

Esta asociación está de gira por la República.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado