Anúnciate aquí

Destaca AMLO participación de la mujer en su gabinete

Ray Méndez En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración seguirá protegiendo a las mujeres por “convicción, no por moda”. Durante la conferencia de prensa matutina realizada en Zacatecas, el mandatario señaló que él siempre ha defendido las … Leer más

Ray Méndez

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración seguirá protegiendo a las mujeres por “convicción, no por moda”.

Durante la conferencia de prensa matutina realizada en Zacatecas, el mandatario señaló que él siempre ha defendido las causas de las mujeres y les ha dado apoyo, además de que hay muchos testimonios.

“Vamos a seguir apoyando y protegiendo a las mujeres, cuidándolas, enfrentando y combatiendo el feminicidio, toda la violencia en contra de las mujeres, por convicción, no por moda, que en los últimos tiempos los conservadores se volvieron feministas, claro, pura hipocresía porque esa es la doctrina de los conservadores”, dijo.

El Jefe del Ejecutivo destacó que fue el primer gobernante que formó un Gabinete en donde la mayoría de los secretarios eran mujeres cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Y subrayó que ahora como Presidente ha hecho lo mismo, pues se eligió a la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, propuso por primera vez a una gobernadora del Banco de México (Banxico), así como la primera mujer Secretaria de Gobernación, la primera titular de la SSPC.

Por otro lado, dijo que su administración beneficia a las mujeres con los programas del Bienestar.

“El compromiso con las mujeres es el de protegerlas, el de no dejarlas en desamparo, reafirmar nuestras convicciones de siempre porque durante mucho tiempo hemos dedicado nuestro trabajo a proteger, a defender a los humildes, a los desposeídos, a las mujeres, a las viudas, a los huérfanos”, refirió.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado