Anúnciate aquí

Piden fomentar nuevas masculinidades

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

Redacción / Quadratín Los trabajos para combatir la violencia contra las mujeres deben ampliarse a los hombres; solo así podrá generarse una igualdad de género. Así lo consideró Edmundo Ramos, integrante de la asociación civil SOS Discriminación, al entregarle al Congreso del estado una solicitud para que se legisle con perspectiva de género, además de … Leer más

Redacción / Quadratín

Los trabajos para combatir la violencia contra las mujeres deben ampliarse a los hombres; solo así podrá generarse una igualdad de género.

Así lo consideró Edmundo Ramos, integrante de la asociación civil SOS Discriminación, al entregarle al Congreso del estado una solicitud para que se legisle con perspectiva de género, además de incluir y difundir las nuevas masculinidades.

En Perú —dijo— ya se tiene una ley sobre las masculinidades; este aspecto se incluyó en el documento que fue entregado al Congreso local, para demostrar que sí se puede legislar en el tema y también para solicitar que algo similar se genere en favor de la sociedad queretana.

“Resulta necesario tener políticas públicas que involucren a los hombres de manera activa, a favor de la equidad de género y, por tanto, para la erradicación de la violencia”, explicó.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Querétaro se mantiene como uno de los estados con la mayor tasa de lesiones dolosas en contra de las mujeres. La mayoría, cometidas por hombres.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí