Anúnciate aquí

No está en riesgo la Consulta, afirma Adán Augusto López

Ray Méndez  Luego del anuncio del recorte presupuestal de 4 mil 913 millones de pesos al INE, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que la consulta de revocación de mandato no está en riesgo como lo ha afirmado el Instituto Nacional Electoral.  Durante la conferencia de prensa matutina desde Colima, el titular de … Leer más

Ray Méndez 

Luego del anuncio del recorte presupuestal de 4 mil 913 millones de pesos al INE, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que la consulta de revocación de mandato no está en riesgo como lo ha afirmado el Instituto Nacional Electoral. 

Durante la conferencia de prensa matutina desde Colima, el titular de Segob afirmó que el órgano electoral tiene fondos en fideicomisos para invertir para llevarla a cabo. 

“El INE sí dispone de ese dinero y lo tiene en algunos fideicomisos. Así hubo ajustes a los requerimientos de otros organismos autónomos”, indicó el responsable de la política interna del país.

“Nosotros consideramos que no está en riesgo el ejercicio de consulta y de acuerdo al dictamen aprobado en la Cámara de Diputados, tienen fondos en fideicomisos para invertir en el ejercicio”, añadió. 

Cabe señalar que el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, que contempla que el INE reciba 19 mil 736 millones 593 mil 972 pesos, es decir, 4 mil 913 millones de pesos menos de lo solicitado.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado