Anúnciate aquí

Esencial, compartir buenas prácticas de gobierno: Luis Nava

Juan Carlos Machorro En su primer mensaje como vicepresidente secretario de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, declaró que la tarea principal es que todos los municipios compartan sus programas y políticas exitosas, para permitir que otros ayuntamientos se ahorren los tiempos de aprendizaje al crear iniciativas … Leer más

Juan Carlos Machorro

En su primer mensaje como vicepresidente secretario de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, declaró que la tarea principal es que todos los municipios compartan sus programas y políticas exitosas, para permitir que otros ayuntamientos se ahorren los tiempos de aprendizaje al crear iniciativas de impacto y de beneficio social.

Aceptó que su primer misión de trabajo es asistir y exponer ante el  Congreso de la Unión las propuestas de los integrantes de la ANAC para tener un presupuesto que impulse el desarrollo municipal en la nación .

Sobre el anuncio federal de brindar más dinero a las entidades, indicó que la Federación les redujo a los municipios “los fondos como ha sido el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y el del Ramo 23; buscamos otro tipo de financiamiento que nos permita dar mejores servicios a los ciudadanos. No olvidemos que los servicios básicos son responsabilidad de los municipios y estos conceptos están olvidados. Por ello, se debe reconsiderarse la distribución presupuestal”, subrayó.

“Más allá de la apertura —de Morena—, esperamos que existan buenos oídos de todos los legisladores para comprender la responsabilidad de atender las propuestas que llevaremos”, acotó.

Dijo que los hogares de México demandan servicios y una mejor calidad de vida.

Como vicepresidente secretario, Luis Nava será vocero de más de 300 alcaldes, integrantes de la Asociación.

Por su parte, Alejandra Gutiérrez, presidenta de León, Guanajuato, fungirá como nueva titular de la ANAC, quien dijo que se busca fortalecer los liderazgos locales y compartir las mejores prácticas para establecer buenos gobiernos. Aceptó que un gran reto es dar a conocer a nivel nacional las labores de primera línea que establecen los municipios.

Se deben establecer planes de gobierno inclusivos y evitar dolor para el ciudadano. Los gobiernos de Acción Nacional debemos enfatizar que somos gobiernos humanistas. Debemos escuchar y hacer equipo, no se impondrá la visión de una persona; fuera los egos. Tenemos que escuchar para dar mejores resultados, enfatizó.

Los grandes temas de la planilla ganadora de la ANAC versa en: rescate ambiental, desarrollo social, urbanismo controlado, fortalecer liderazgos locales, comprensión de los problemas diferenciados en municipios, establecer una sola línea de comunicación entre ayuntamientos, legisladores y el Partido Acción Nacional.

También se impulsará que los 292 alcaldes de Acción Nacional se sumen a la ANAC; establecer una campaña de comunicación y trabajo social en conjunto con el Comité Ejecutivo Nacional del PAN; y aprovechar las nuevas tecnologías en ; una mejor comunicación participativa.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado