Anúnciate aquí

PRD, abierto a colaborar con gobierno de Kuri

Juan Carlos Machorro El coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados federal, Luis Espinosa Cházaro, dijo que el estado de Querétaro es una entidad con grandes avances sociales y económicos y el partido “tiene su mano extendida para trabajar de la mejor manera posible con el … Leer más

Juan Carlos Machorro

El coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados federal, Luis Espinosa Cházaro, dijo que el estado de Querétaro es una entidad con grandes avances sociales y económicos y el partido “tiene su mano extendida para trabajar de la mejor manera posible con el gobernador Mauricio Kuri González, para sacar adelante a la entidad”.

“Es de las entidades que mejores cifras económicas y aportaciones hacendarias tiene, que esperemos que se establezca una mejor coordinación fiscal para que reciba más recursos federales”, expresó en entrevista exclusiva para AM de Querétaro.

AM: El PRD tiene diversos problemas para consolidarse en la entidad, ¿qué opinión tiene?

LEC: Es una realidad que el PRD necesita establecer nuevos trabajos partidistas y poder crecer en presencia en el estado de Querétaro con apertura a diversos liderazgos sociales y abrir a mayor presencia de ciudadanos líderes e independientes.

Cabe recordar que el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que el PRD perdió su registro como partido local en 15 entidades del país. Querétaro es uno de ellos, pues no superó el 3 por ciento de la votación local.

Por esa razón el PRD planteará en su Congreso Nacional de diciembre una renovación del instituto político para poder retomar su registro y tener las candidaturas para las seis elecciones a gubernaturas para el 2022.

El diputado perredista indicó que los buenos resultados de Gobierno se reflejan en las urnas y ejemplificó que en la Ciudad de México, en donde el partido ha crecido y gobierna en varias alcaldías, situación que en entidades como Querétaro, Aguascalientes y Guanajuato permite frenar a Morena que no crece en presencia, pues sus resultados son ínfimos.

“Siempre debemos tener presente el establecer la defensa de causas ambientales, de equidad de género y minorías, labor indispensable del PRD”, afirmó.

AM: ¿La alianza opositora seguirá unida en las elecciones del 2022?

LEC: La Coalición Va por México está unida y fortalecida, ahora, analizaremos el trabajar para lanzar candidatos únicos en las seis elecciones estatales en 2022, la única discusión pendiente es la factible unidad en Oaxaca; eso sería el primer paso para las elecciones federales del 2024, pues es indispensable que se mantenga la democracia en el país.

QUERÉTARO, ABIERTO A OPINIONES DIVERSAS EN EL PLAN DE GOBIERNO

En el estado de Querétaro, el gobierno de Mauricio Kuri González ha declarado estar abierto a la participación de todos los sectores sociales, privados y políticos para establecer un programa estatal que impulse el desarrollo de todos los ciudadanos.

Por ello, se estableció la realización de más de 50 foros, cuatro de ellos regionales, y una consulta telefónica que le dará forma al Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027.

Los foros analizarán temas como es la salud, educación, cultura, deporte, juventudes, desarrollo económico, desarrollo agropecuario, turismo, infraestructura sostenible y desarrollo urbano, agua, transporte y movilidad, medioambiente, seguridad, transparencia y buen gobierno, mejora regulatoria; consultas con especialistas en temas como derechos humanos, culturas indígenas, equidad de género, migrantes y desarrollo social.

Además, se realizará una consulta ciudadana por vía telefónica, así como la celebración de foros ciudadanos, que deben alinearse con los Planes de Desarrollo Municipales 2021-2024 y la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado