Anúnciate aquí

Kuri y ocho alcaldes avanzan en promesas de campaña

Marittza Navarro A un mes del inicio de las nuevas administraciones en Querétaro, ocho presidencias municipales y el Gobierno del estado ya reportan avances en el cumplimiento de promesas de campaña electoral. De acuerdo con los registros del Observatorio de Propuestas Políticas 2021, del equipo web del periódico AM de Querétaro, el gobernador Mauricio Kuri … Leer más

Marittza Navarro

A un mes del inicio de las nuevas administraciones en Querétaro, ocho presidencias municipales y el Gobierno del estado ya reportan avances en el cumplimiento de promesas de campaña electoral.

De acuerdo con los registros del Observatorio de Propuestas Políticas 2021, del equipo web del periódico AM de Querétaro, el gobernador Mauricio Kuri González solo ha cumplido con la creación de la Agencia Estatal de Energía.

El 1 de octubre, cuando inició funciones como jefe del Poder Ejecutivo, presentó a Mauricio Reyes Caracheo como el encargado de la nueva dependencia. La Agencia Estatal de Energía tiene como objetivo desarrollar políticas públicas en la materia, para garantizar suficiencia energética en la entidad.

En total, hay registro de 42 propuestas de campaña del gobernador, por lo que el cumplimiento de la Agencia representa un avance de 2.4 por ciento.

En los ayuntamientos, el alcalde Luis Nava Guerrero ya cumplió con un proyecto y tiene tres más ‘parcialmente cumplidos’; en el sitio web https://aldialogo.mx/observatorio-de-propuestas-politicas-2021/ se da cuenta de la apertura de las guarderías municipales, pensadas para madres y padres trabajadores del turno vespertino. Hay otros tres proyectos que reportan sus primeros avances.

Roberto Sosa Pichado, presidente municipal de Corregidora, tiene un compromiso cumplido (la creación de la Secretaría de la Mujer) y cuatro ‘parcialmente cumplidos’ según los registros.

Enrique Vega Carrilles en El Marqués, con 20 promesas registradas, avanza en una: el apoyo a mujeres emprendedores para formalizar su negocio.

En San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia, puso en marcha proyectos relacionados con la generación de la cruzada por la vida y jóvenes para atacar las adicciones en la demarcación.

Otros alcaldes que tienen avances parciales son Miguel Martínez Peñaloza, en Cadereyta de Montes; Magda Guadalupe Pérez Montes, en Ezequiel Montes; Amarildo Bárcenas Reséndiz, en Pedro Escobedo, y René Mejía Montoya, en Amealco de Bonfil.

Los detalles de cada compromiso, así como el testigo de su cumplimiento están plasmados en el sitio de internet de esta casa editorial.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí