Anúnciate aquí

Presidenta del IEEQ inicia funciones; buscan impugnar

Marittza Navarro La renovación de la presidencia del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) ha generado posturas diversas entre las representaciones de partidos políticos. Mientras unos piden ‘arropar’ a Teresita Adriana Sánchez Núñez para abonar a la certeza democrática en Querétaro, otros señalan ‘como grave’ el supuesto falseo en la información con la que … Leer más

Marittza Navarro

La renovación de la presidencia del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) ha generado posturas diversas entre las representaciones de partidos políticos.

Mientras unos piden ‘arropar’ a Teresita Adriana Sánchez Núñez para abonar a la certeza democrática en Querétaro, otros señalan ‘como grave’ el supuesto falseo en la información con la que obtuvo la carta de residencia en el municipio capitalino.

El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el IEEQ, Vidal Navarrete Cerda, indicó que el área jurídica de su partido analiza la pertinencia de impugnar la designación de la nueva presidenta de dicho órgano electoral.

Durante la sesión, en la que tomó protesta la dirigente, el priista señaló que su llegada es cuestionable, pues la controversia de la carta es un factor que le impediría no solo cumplir con los requisitos de elegibilidad, sino también promover los valores que promueven los propios organismos electorales y, en general, la función pública como la honestidad.

En el mismo sentido, la presidenta del PRI en Querétaro, Abigail Arredondo Ramos, calificó como “grave” el hecho de la presunta falsedad sobre la residencia.

“En ese organismo, lo que se requiere es legalidad y es muy grave que se esté poniendo sobre la mesa esta situación, en donde la misma autoridad ya salió a decir que no cuenta con la residencia que dijo y en donde estaremos pensando que está mintiendo, lo cual se me hace sumamente grave”, explicó.

“Advertimos una clara objeción; Teresita Sánchez carecía de probidad para ser designada, porque es un hecho público que falseó información. Es una falta grave a los principios de certeza y legalidad”, declaró Víctor Hugo Sondón Saavedra, representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

En tanto, el presidente en Querétaro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ricardo Astudillo; el delegado de Morena, Mauricio Ruiz, y el partido Movimiento Ciudadano pidieron a los actores políticos cerrar filas para fortalecer el instituto; y trabajar en la próxima propuesta de reforma en la materia que deberá trabajar el IEEQ junto con el Congreso local.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí