Anúnciate aquí

Gobierno analiza respuesta a CNDH sobre caso Mario Aburto 

Ray Méndez  La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, declaró que el gobierno federal ya analiza una respuesta a la recomendación que hizo la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre la reclusión de Mario Aburto Martínez.  “Estamos revisando con los jurídicos de Pierce, del órgano administrativo y los jurídicos la … Leer más

Ray Méndez 

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, declaró que el gobierno federal ya analiza una respuesta a la recomendación que hizo la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre la reclusión de Mario Aburto Martínez. 

“Estamos revisando con los jurídicos de Pierce, del órgano administrativo y los jurídicos la respuesta a la recomendación que ha hecho la CNDH, en breve les daremos un comunicado a los señalamientos que hace, ha tenido la supervisión. Ha habido visitantes de esta comisión que supervisa y vigilan el estado de salud del señor Aburto”, comentó. 

La funcionaria federal señaló que Mario Aburto “está tan comunicado que está por concluir su carrera de Derecho”.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la familia de Mario Aburto alzar la voz en caso de que ellos tengan otra versión de los hechos. 

Dijo que, si existe otra versión, el Estado mexicano protegerá sus derechos humanos. 

“Si la familia del señor Aburto o él mismo tienen algo que decir sobre su proceso, que signifique otra versión sobre los hechos y si él puede expresar, probar que fue torturado, que está amenazado y que por eso ha guardado silencio si es que existe otra versión el Estado Mexicano lo protegería porque a nosotros si nos interesa mucho que no haya ninguna duda sobre este lamentable asesinato, fue una vileza lo que le hicieron”, indicó. 

“Entonces sería un acto de justicia y es un asunto de Estado. Pero si las cosas sucedieron como están en el juicio, lo único que estamos obligados a hacer es que no se le violen sus derechos humanos. Voy a pedirle a Alejandro Encinas que se entreviste con los familiares y que hable sobre este asunto”, concluyó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado