Anúnciate aquí

Celebra AMLO aprobación de Ley de Ingresos en el Senado

Ray Méndez  El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a las cámaras de Diputados y de Senadores por la aprobación de la Ley de Ingresos, ya que, como gobierno, “nos permite seguir fortaleciendo las finanzas públicas”. “¿Qué tiene esa ley en esencia? Dos cosas: una, que no hay aumentos de impuestos, seguimos cumpliendo con el … Leer más

Ray Méndez 

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a las cámaras de Diputados y de Senadores por la aprobación de la Ley de Ingresos, ya que, como gobierno, “nos permite seguir fortaleciendo las finanzas públicas”.

“¿Qué tiene esa ley en esencia? Dos cosas: una, que no hay aumentos de impuestos, seguimos cumpliendo con el compromiso de no aumentar los impuestos, ya tres años, vamos para el 2022 sin aumentar impuestos; y lo segundo, hay ya un sistema de simplificación para que los pequeños comerciantes, pequeños empresarios, pequeños contribuyentes, no tengan que hacer tanto trámite, se simplifica completamente para los pequeños el pago de impuestos”, dijo el mandatario.

Durante la conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo señaló que el sistema de simplificación fiscal fue un compromiso que realizó con empresarios de Monterrey, y ahora “es un hecho, una realidad”.

Asimismo, el presidente López Obrador dijo que le solicitará a la jefa del Servicio de Administración Tributaria, Raquel Buenrostro Sánchez, “que informe sobre las bondades de este nuevo sistema de simplificación”.

“Por eso le agradezco mucho la confianza a los legisladores, a los diputados, a los senadores”, dijo.

“Ya lo que queda es aprobar el Presupuesto (…) Si se aprueba el Presupuesto para el año próximo –que todo indica que no va a haber ningún problema– está garantizado el financiamiento para la educación, para la salud, para el desarrollo, para todos los programas del Bienestar, garantizado e que van a tener sus sueldos todos los trabajadores al servicio del Estado, todos los servidores públicos, sean trabajadores de Pemex, CFE, soldados, marinos, maestros, enfermeras, médicos, ¡todos!”, agregó.

Finalmente, el mandatario aseveró que ya se tiene el presupuesto suficiente “y va a haber aumentos también en el presupuesto. Se está considerando ya aumentar el presupuesto mínimo tomando en consideración la inflación, que esto significa no perder presupuesto, sino que se tenga más presupuesto”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado