Anúnciate aquí

Cuestiona diputada abandono al campo

Carlos Uriegas La diputada federal por Querétaro, Sonia Rocha, cuestionó que en materia de desarrollo agropecuario hayan desaparecido programas para el sector primario, el cual, dijo, es el único que ha podido crecer a pesar de la pandemia, la sequía y el abandono del Gobierno federal. “El paquete (económico) enviado desde el Ejecutivo federal decepciona … Leer más

Carlos Uriegas

La diputada federal por Querétaro, Sonia Rocha, cuestionó que en materia de desarrollo agropecuario hayan desaparecido programas para el sector primario, el cual, dijo, es el único que ha podido crecer a pesar de la pandemia, la sequía y el abandono del Gobierno federal.

“El paquete (económico) enviado desde el Ejecutivo federal decepciona a millones de familias mexicanas. En el sector primario se pretendía que aquellas personas físicas les bajara a 300 mil pesos la base para el pago de impuestos y mañosamente la subieron a 900 mil pesos, cuando originalmente estaba en un millón 300 mil pesos, lo que se convierte en una simulación para decir después que ayudaron al sector primario”, dijo la diputada por el Distrito 1.

Para la legisladora del PAN, Morena ha convertido a la Cámara de Diputados en una Oficialía de Partes en donde no se debate y se impone lo que manda el Ejecutivo, lo que consideró que afectará al campo de los municipios como Arroyo Seco, Cadereyta de Montes, Colón, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pedro Escobedo, Peñamiller, Pinal de Amoles, San Joaquín y Tolimán.

“Desafortunadamente en el presupuesto no creo que regresen algunos de los 17 programas que tenía el campo; la realidad es ver de dónde sacamos el dinero y ver cómo se gasta cuando se apruebe el presupuesto, pero como viene la miscelánea el gobierno va a priorizar sus propios programas y que no sólo sea el estado de Querétaro quien cargue con todo el presupuesto, el cual nos quitaron con el tema de concurrencia”, destacó Sonia Rocha, quien dijo que están dejando solos a los gobiernos estatales.

La legisladora por Querétaro comentó que de 17 programas quizá queden algunos programas selectivos para beneficiar a estados que son gobernados por Morena.

Durante su comparecencia Sonia Rocha cuestionó también el subejercicio del presupuesto y cómo se dejó a la deriva a 18 millones de hectáreas de produccción

“Es humillante que de 50 mil millones de pesos destinados al sector agropecuario en México se hayan ejercido sólo 38 mil millones, cuando miles de productores se acercan a pedir apoyo, el subejercicio también es corrupción. El negar el apoyo a los productores asfixia la producción a cada momento (…) En La Sierra Gorda y el semidesierto no vemos esos beneficios que tanto presume el gobierno federal. Todos los estados somos productores, no sólo los que gobierna Morena”, destacó desde la tribuna la diputada queretana.

El jueves por la mañana la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen de la Miscelánea Fiscal para el ejercicio fiscal 2022, contenida en el Paquete Económico que remitió el Ejecutivo Federal el pasado 8 de septiembre. Se turnó al Senado de la República para sus efectos constitucionales.

Con 274 votos a favor, 220 con contra y cero abstenciones, se avaló en lo particular el dictamen, con las reservas aceptadas por el Pleno.

Tal y como comentó la diputada Sonia  Rocha, la Ley del Impuesto Sobre la Renta, para aumentar de 300 mil a 900 mil pesos, el tope propuesto para no pagar el Impuesto Sobre la Renta, que se establece para las personas físicas que se dediquen exclusivamente a las actividades agrícolas, ganaderas o pesqueras, cuando anteriormente estaba en un millón 300 mil pesos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí