Anúnciate aquí

PRD priorizará la inclusión en labor legislativa

sión Gabriela Sodi Miranda, diputa federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, afirmó que entre los temas que priorizarán como grupo legislativo destacan la legislación para la accesibilidad y el diseño universal, así como la educación en lengua de señas mexicana. Agregó que en … Leer más

sión

Gabriela Sodi Miranda, diputa federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, afirmó que entre los temas que priorizarán como grupo legislativo destacan la legislación para la accesibilidad y el diseño universal, así como la educación en lengua de señas mexicana.

Agregó que en el programa de trabajo que impulsará su grupo parlamentario se contempla revisar el Fondo para la Accesibilidad del Transporte Público, perros de asistencia y su inclusión a espacios públicos, formatos accesibles y de lectura fácil en todos los poderes y niveles de Gobierno, y atención a la salud, prevención de discapacidades como consecuencia de enfermedades como el cáncer y enfermedades raras.

Dijo que deben dejar de lado los colores partidistas. “Sabemos que tenemos otros grupos vulnerables. Tendremos que trabajar de manera transversal con las y los compañeros para que los derechos humanos sean una realidad en el país”, expresó.

Entre sus labores estará la de revisar lo que quedó de la Legislatura anterior para darle seguimiento y concretar algunas de las propuestas que pudieran ser benéficas para el sector.

Entre los asistentes al comienzo de trabajos de la Comisión, se contó con personas integrantes de diversas organizaciones sociales como el caso de Katia D’Artigues, de Yo También y quien dijo que los legisladores tienen “la enorme responsabilidad de hacer leyes que no queden en letra muerta por falta de apoyos presupuestales”.

Consideró que el gran pendiente es crear una ley general de accesibilidad, ‘con dientes’, “porque de nada sirve que se trabajen los derechos si las personas con discapacidad no pueden salir de las casas y ejercerlos con libertad plena”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado