Anúnciate aquí

Rechaza AMLO resultados de encuesta sobre corrupción

Ray Méndez El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a tener cuidado con las mediciones que se hacen en materia de corrupción, en torno al ranking que realizó The World Justice Project, en el que se ubicó a México en el quinto lugar de 139 países como el peor evaluado en materia de corrupción, y … Leer más

Ray Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a tener cuidado con las mediciones que se hacen en materia de corrupción, en torno al ranking que realizó The World Justice Project, en el que se ubicó a México en el quinto lugar de 139 países como el peor evaluado en materia de corrupción, y cuyos legisladores son también los peor evaluados.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que no se puede evaluar la corrupción de legisladores que acaban de comenzar cuando hay acusaciones de que otros fueron sobornados por parte de la empresa Odebrecht para que aprobaran la reforma energética.

Agregó que además de la fuente, se tiene que tomar en cuenta la opinión real de los ciudadanos y aprovechó para destacar el reporte realizado por el INEGI en donde señala los datos sobre la confianza ciudadana a las instituciones del Estado.

Indicó que la confianza en el Gobierno Federal pasó de 26.4% en el 2016 a 62% en el 2020 y en la Cámara de Diputados pasó de 20% a 46%, se deben tomar en cuenta quiénes hacen las encuestas, estos datos son del INEGI.

“La percepción de corrupción en el país pasó de 82.2% en 2016 a 71.5% en 2020, según el INEGI; todos los ciudadanos ayudan a disminuir la corrupción. La conferencia matutina ayuda a hacer denuncias y a ventilar estos casos, es preferible que haya muchas denuncias a que se guarde silencio”, dijo.

Recordó que los legisladores votaron la Reforma Energética recibiendo sobornos, no fue en la legislatura actual, por lo que no es posible que se considere que haya más percepción de corrupción ahora, en el Poder Judicial, este caso es muy relevante, si hubiese pasado en otro país, habría sido un gran escándalo, pero aquí se ocultó. El director de Pemex, la empresa más grande del país declaró que para llevar a cabo una reforma se entregó dinero y se sobornó a legisladores.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí