Anúnciate aquí

‘Pandemia evidenció carencias’

Khalid Osorio La pandemia de COVID-19 evidenció las carencias que se tienen en el estado de Querétaro como la violencia de género, inseguridad, transporte, derechos humanos y libertad sexual, sostuvo la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca. Aunado al problema de salud, dijo que la sociedad tiene que lidiar con … Leer más

Khalid Osorio

La pandemia de COVID-19 evidenció las carencias que se tienen en el estado de Querétaro como la violencia de género, inseguridad, transporte, derechos humanos y libertad sexual, sostuvo la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca.

Aunado al problema de salud, dijo que la sociedad tiene que lidiar con el incremento de la violencia doméstica, la falta de preparación de funcionarios públicos en perspectiva de género, el deficiente trasporte público, la infraestructura hidráulica y urgió atender el tema de la salud emocional de los jóvenes. Por ello, pidió a las nuevas autoridades atender estos temas.

“El sector educativo ha sido uno de los más lastimados, la contingencia sanitaria puso de manifiesto la brecha digital que ha impedido a muchas y muchos jóvenes seguir adelante con sus estudios. Aunado a todo, está el incremento de la violencia doméstica, la falta de preparación de funcionarias y funcionarios públicos en materia de género”, dijo la rectora.

En el marco del inicio de los foros ciudadanos para la construcción del Plan Estatal de Desarrollo, Teresa García entregó un compendio de agendas por Querétaro al gobernador Mauricio Kuri.

En dicha agenda participaron 42 autores que retomaron temas como la educación media superior, superior, apoyo para el desarrollo de la ciencia, apoyo a la vinculación, derechos humanos, combate a la desigualdad social, entre otros.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado