Anúnciate aquí

Habrá más de 50 foros para Plan de Desarrollo

Marittza Navarro Con más de 50 foros, cuatro de ellos regionales, y una consulta telefónica se dará forma al Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, con el que será dirigido el Gobierno de Mauricio Kuri González. El evento estuvo encabezado por el mandatario de Querétaro, quien expresó que el estado debe ser ejemplo de cómo se … Leer más

Marittza Navarro

Con más de 50 foros, cuatro de ellos regionales, y una consulta telefónica se dará forma al Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, con el que será dirigido el Gobierno de Mauricio Kuri González.

El evento estuvo encabezado por el mandatario de Querétaro, quien expresó que el estado debe ser ejemplo de cómo se logra la unidad, en un momento en que el país “está divivido”, al tiempo de aprovechar sus virtudes en el aspecto económico, social, empresarial, turístico y académico.

“En un momento que nuestro país está polarizado, dividido, separado, Querétaro tiene que poner el ejemplo de que sí tenemos de otra y que, juntos, sí podemos salir adelante”, dijo en su mensaje.

El secretario de Planeación y Participación Ciudadana en el estado, Luis Antonio Rangel Méndez, quien está al frente del proyecto de conformación del Plan Estatal, detalló que se tienen programados más de 50 foros, en temas como salud, educación, cultura, deporte, juventudes, desarrollo económico, desarrollo agropecuario, turismo, infraestructura sostenible y desarrollo urbano, agua, transporte y movilidad, medioambiente, seguridad, transparencia y buen gobierno, mejora regulatoria, y consultas con especialistas en temas transversales como derechos humanos, culturas indígenas, equidad de género, migrantes y desarrollo social.

Se realizarán cuatro foros regionales para reflexionar sobre la vocación de las cuatro zonas en las que han dividido la geografía estatal.

Además, se realizará una consulta ciudadana por vía telefónica, así como la celebración de foros ciudadanos, que deben alinearse con los Planes de Desarrollo Municipales 2021-2024 y la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La UAQ entregó propuestas de 42 autores —19 mujeres y 23 hombres— en un documento que integra 12 agendas con 18 contribuciones en temas como educación media superior y superior, incluyendo conectividad y apoyo para la ciencia.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado