Anúnciate aquí

Inician foros ciudadanos del Poder Ejecutivo

Marittza Navarro El Centro de Negocios de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) será sede del primer encuentro para la conformación del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, en donde participará el gobernador del estado, Mauricio Kuri González. La rectora Teresa García Gasca informó que hoy se reunirán en un evento organizado por la Secretaría de … Leer más

Marittza Navarro

El Centro de Negocios de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) será sede del primer encuentro para la conformación del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, en donde participará el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.

La rectora Teresa García Gasca informó que hoy se reunirán en un evento organizado por la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana del Gobierno estatal, en donde se pretende escuchar las propuestas de la sociedad organizada y la academia, para el plan que deberá ser la guía de los diversos proyectos para los próximos seis años.

“Se van a abrir foros de participación ciudadana, se inician los foros en el Centro de Negocios de nuestra universidad; estará el gobernador, funcionarios, rectores y rectoras. En este arranque del Plan Estatal de Desarrollo, entregaremos estas agendas que ya habíamos preparado”, mencionó la doctora.

Teresa García reconoció el esfuerzo gubernamental y recordó que la UAQ junto con otras organizaciones recopilaron una serie de propuestas, en 12 diferentes temas, que serán entregadas para que sean tomadas en cuenta por el Poder Ejecutivo.

Los tópicos que integró la institución, junto con diversas organizaciones y otras unidades académicas, son educación, derechos humanos, movilidad, combate a la desigualdad social, género y diversidad, población indígena, migración, cultura y artes, agua, salud; atención y promoción de la salud mental y problemáticas educativas, así como medioambiente.

Dichos temas derivan, a su vez, en otras ramas relacionadas y están desarrollados en el documento que se entregará en estos foros.

Expresó que la participación de la ciudadanía en la creación de políticas públicas es trascendental para avanzar en cada uno de los proyectos desarrollados por la Universidad, como parte de la sociedad civil, y que esperan sean tomados en cuenta por las autoridades, no solo del Gobierno estatal sino de los municipios.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado