Anúnciate aquí

Piden sanciones para mujeres abusadoras

Redacción/Quadratín María Fernanda Lazo Payró, presidenta del programa contra el abuso infantil Corazones Mágicos, consideró necesario incrementar las penas contra aquellas mujeres que cometen abuso sexual contra los menores. No proporcionó cifras respecto al número de casos que podrían existir, pero remarcó que se ha presentado “solo en algunas ocasiones dentro de los más de … Leer más

Redacción/Quadratín

María Fernanda Lazo Payró, presidenta del programa contra el abuso infantil Corazones Mágicos, consideró necesario incrementar las penas contra aquellas mujeres que cometen abuso sexual contra los menores.

No proporcionó cifras respecto al número de casos que podrían existir, pero remarcó que se ha presentado “solo en algunas ocasiones dentro de los más de mil 400 casos que lleva atendidos el programa desde su creación en Querétaro”.

“Cuando el hombre introduce su miembro en la boca de un niño, se considera violación equiparada, pero si es una mujer la agresora y tiene contacto bucogenital con la niña o le pide que le haga contacto bucogenital a ella, no se considera violación equiparada. Tenemos que trabajar sobre esto; son redacciones muy sencillas, pero es muy importante”, expresó.

Este vacío legal resulta un obstáculo al momento de interponer una denuncia. Por ello es necesario ver el tema.

Dijo que se trata de una de muchas acciones que, desde la Legislatura, se pueden implementar para disminuir la alta incidencia de violencia sexual que se comete contra los menores.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado