Anúnciate aquí

‘Estudios de movilidad, desactualizados’

Marittza Navarro/Miguel Tierrafría El diputadoEnrique Correa Sada afirmó que los estudios de movilidad previos, que han sido elaborados y pagados por el Gobierno del estado y los municipios, ya no están vigentes para las necesidades actuales en la materia. Los calificó de desactualizados y, por ende, no sirven como guía para identificar cuáles son las … Leer más

Marittza Navarro/Miguel Tierrafría

El diputadoEnrique Correa Sada afirmó que los estudios de movilidad previos, que han sido elaborados y pagados por el Gobierno del estado y los municipios, ya no están vigentes para las necesidades actuales en la materia.

Los calificó de desactualizados y, por ende, no sirven como guía para identificar cuáles son las necesidades en la materia; de manera que tendrán que hacer nuevos diagnósticos para generar las propuestas legislativas que requiere la entidad.

“El último estudio hecho de forma integral aunque parece reciente, publicado por Saúl Obregón en el 2015, ya no está actualizado a nuestra realidad. Por eso, en las próximas semanas en conjunto con las autoridades, vamos a realizar un diagnóstico de qué, cómo y dónde debemos trabajar, cuáles son las necesidades actuales de la sociedad”, indicó el diputado.

Ayer, quedó instalada la Comisión de Movilidad y Tránsito de la Legislatura, en donde Correa Sada indicó que es necesario “meterse a las tripas” para saber qué está sucediendo en cada una de las vertientes del tema: el traslado de personas, mercancías y conocer qué está pasando con los operadores del transporte.

Insistió que, pese a que hay estudios en la materia elaborados apenas hace seis años, estos ya no responden a la actualidad de la entidad donde existen más de 2 millones 300 mil habitantes.

 

PAGAN MILLONES

Apenas en mayo de 2020, el municipio de Querétaro contrató a la empresa con razón social Base Cubica Eyac SA de CV, a la que pagó 28.8 millones de pesos para prestar “el servicio integral para la operación de programas de movilidad en el municipio de Querétaro”, de mayo a diciembre de ese año.

El contrato fue celebrado por el otrora secretario de Movilidad municipal, Saúl Obregón Biosca.

En diciembre de 2018, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) realizó un estudio técnico relacionado con el transporte público metropolitano, mediante el cual justificó el alza al costo del pasaje.

En la Administración de Marcos Aguilar Vega (2015-2018) se llevaron a cabo estudios de movilidad; de ese Gobierno, incluso, Correa Sada fue presidente municipal interino mientras Aguilar Vega hizo campaña electoral.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado