Anúnciate aquí

Disminuye en 30% el salario de funcionarios

Gonzalo Flores El presidente municipal Manuel Montes Hernández así como los regidores del ayuntamiento de Colón decidieron reducir en un 30 por ciento su sueldo con el propósito de destinar mayores recursos a la recuperación económica de los colonenses ante las afectaciones que ha dejado la pandemia de COVID-19. La determinación es para todo el … Leer más

Gonzalo Flores

El presidente municipal Manuel Montes Hernández así como los regidores del ayuntamiento de Colón decidieron reducir en un 30 por ciento su sueldo con el propósito de destinar mayores recursos a la recuperación económica de los colonenses ante las afectaciones que ha dejado la pandemia de COVID-19. La determinación es para todo el trienio.

“Vemos una situación crítica en el tema de la salud; un servidor y los regidores hemos decidido reducir nuestro sueldo en poquito más de un 30 por ciento, precisamente para emplearlo donde más se necesita, que es la salud y algunas otras cosas”, declaró el alcalde.

Recordó que el lunes, en sesión extraordinaria de cabildo, los integrantes del ayuntamiento aprobaron, por mayoría de votos, el acuerdo mediante el cual se presenta la modificación a la dieta de regidores y el presidente municipal.

El monto recaudado será utilizado para diferentes programas sociales, así como la compra de concentradores de oxígeno para pacientes que enfrentan la enfermedad del coronavirus.

Dentro de la Administración 2018-2021, el sueldo de los síndicos y regidores era de mil 822.19 pesos diarios.

En un cálculo aproximado, en un lapso de 30 días, cada regidor percibía 54 mil 665.70 pesos. El 30 por ciento de esa cantidad son 16 mil 399.71 pesos, cantidad que cada regidor aportará mensualmente a la causa.

Por su parte, el alcalde, de acuerdo con el tabulador de salarios, percibe 2 mil 942.25 pesos diarios, que al mes suman 88 mil 267.50 pesos.

Mensualmente, con la reducción de salario, se aportarán alrededor de 26 mil 480.25 pesos por parte del edil para la suma de recursos.

En total, alrededor de 174 mil 77 pesos se dirigirán mensualmente a la atención de la pandemia y programas sociales. Al 30 de septiembre de 2024, el acumulado aproximado sería la cantidad de 6 millones 92 mil 695 pesos.

“La reducción de sueldo es permanente. Nosotros queremos aportar este recurso para programas sociales que ayuden a la gente”, mencionó el presidente municipal.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí