Anúnciate aquí

Promesas de campaña están en ‘la mira’

Marittza Navarro Desde el 1 de octubre, Querétaro tiene nuevas autoridades que encabezan el Poder Ejecutivo del estado y los 18 ayuntamientos municipales. Para llegar a ese cargo fue necesario hacer campaña electoral, cuyo resultado se reflejó en la jornada de votación del 6 de junio. En esa campaña, los candidatos de entonces hicieron una … Leer más

Marittza Navarro

Desde el 1 de octubre, Querétaro tiene nuevas autoridades que encabezan el Poder Ejecutivo del estado y los 18 ayuntamientos municipales.

Para llegar a ese cargo fue necesario hacer campaña electoral, cuyo resultado se reflejó en la jornada de votación del 6 de junio. En esa campaña, los candidatos de entonces hicieron una serie de compromisos con la ciudadanía, acciones que cumplirían en caso de llegar al cargo que hoy ocupan.

Por ello, el sitio web de AM de Querétaro puso en marcha el Observatorio de Propuestas Políticas 2021 que tiene “el objetivo de mostrar y dar seguimiento a las propuestas de los que fueron candidatos”.

En el dominio https://aldialogo.mx/observatorio-de-propuestas-politicas-2021/ la ciudadanía puede consultar no solo el compromiso hecho por cada uno de los candidatos, sino el testigo (en fotografía, audio o comunicado) de cuándo y cómo lo dijeron.

Se trata de un esfuerzo periodístico del equipo ‘web’ de esta casa editorial, que está disponible para registrar el momento en que alguna de las promesas sea cumplida.

En el sitio se encuentra la fotografía del gobernador Mauricio Kuri González y de los titulares de cada una de las 18 alcaldías queretanas; al hacer clic en alguno de los gobernantes, el lector será remitido a una nueva ventana en donde podrá ver el perfil (experiencia laboral y formación) de estos, sus redes sociales oficiales, así como el número de personas que gobierna.

En el mismo sitio, hay una serie de cajas en donde se detalla una a una las promesas de campaña hechas en el periodo electoral, con el respectivo testigo del dicho, con una fotografía, infografía, video, audio o comunicado de prensa. Cuando una de estas acciones se cumpla, será registrada en el mismo sitio para que esté al alcance de la población queretana.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí