Anúnciate aquí

Pactan México y EU combatir crimen y tráfico de armas

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) difundió en su página web la declaración conjunta para el Diálogo de Alto Nivel de Seguridad entre México y Estados Unidos lograda este viernes 8 de octubre donde destacan tres acuerdos para combatir el consumo y tráfico de drogas y armas. Al puntualizar que los dos países han sufrido … Leer más

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) difundió en su página web la declaración conjunta para el Diálogo de Alto Nivel de Seguridad entre México y Estados Unidos lograda este viernes 8 de octubre donde destacan tres acuerdos para combatir el consumo y tráfico de drogas y armas.

Al puntualizar que los dos países han sufrido los efectos de la adicción de sustancias, la violencia con armas de fuego, las drogas ilegales, la trata y el contrabando de personas, así como del crimen organizado, aseguraron que “para enfrentar las complejas amenazas del siglo XXI, es necesario trabajar de manera coordinada, con una visión regional y un enfoque moderno de salud pública y desarrollo como parte de una estrategia de cooperación integral entre nuestros países”.

Te podría interesar: Adiós Iniciativa Mérida, bienvenido entendimiento Bicentenario: Ebrard

La dependencia destacó la soberanía, el respeto mutuo y el extraordinario vínculo de familia y amistad entre México y Estados Unidos, así como su deseo de enfrentar juntos los desafíos de seguridad.

La SRE señaló que la responsabilidad es compartida y se comprometieron a avanzar como socios para encontrar soluciones respaldadas por la justicia, la cooperación efectiva en la aplicación de la ley y un enfoque basado en datos para desarrollar estrategias en contra del crimen organizado.

El comunicado señala “necesitamos atender la violencia, desarticular las organizaciones criminales transnacionales, y enfocarnos en la prevención… seremos enfáticos en la atención a las comunidades que necesitan apoyo para cambiar las condiciones que permiten que el crimen se arraigue”.

Con este marco de cooperación en materia de seguridad entre México y Estados Unidos, existe el compromiso de otorgar el máximo respeto por los derechos humanos, sin tolerancia a la corrupción, habrá, además, nuevos métodos y herramientas para abordar el desafío.

Algunos compromisos

  • Mejorar las cárceles para brindar un trato más humano y menos discriminatorio
  • Abordar las adicciones con base en la ciencia y con un enfoque de salud pública
  • Crear mejor educación, programas y alternativas sociales para los jóvenes
  • Proteger a la gente de ambas naciones, invirtiendo en salud pública en relación con los impactos del consumo de drogas
  • Prevenir la delincuencia transfronteriza asegurando modos de viaje y comercio, reduciendo el tráfico de armas
  • Desmantelar las redes criminales, persiguiendo a las personas vinculadas a financiamientos ilícitos y fortaleciendo los sectores de la seguridad y la justicia.

Con información de Excélsior 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado