Anúnciate aquí

INE espera avances en el caso Pío López

Lorenzo Córdova estuvo en Querétaro para reconocer al expresidente del IEEQ, Gerardo Romero
Lorenzo Córdova estuvo en Querétaro para reconocer al expresidente del IEEQ, Gerardo Romero

Redacción/Quadratín El Instituto Nacional Electoral (INE) acatará la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la investigación contra Pío López Obrador, hermano del presidente de México, por presuntos delitos electorales. De visita en Querétaro, el presidente del INE Lorenzo Córdova Vianello informó seguirán haciendo los requerimientos del caso; aunque todavía … Leer más

Redacción/Quadratín

El Instituto Nacional Electoral (INE) acatará la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la investigación contra Pío López Obrador, hermano del presidente de México, por presuntos delitos electorales.

De visita en Querétaro, el presidente del INE Lorenzo Córdova Vianello informó seguirán haciendo los requerimientos del caso; aunque todavía no les han notificado la sentencia del Tribunal.

Reiteró que, públicamente, ya habían dado a conocer que tenían un problema con la Fiscalía General de la República (FGR), ya que por ‘secreto ministerial’ no les han proporcionado las indagatorias que llevan sobre el tema, al haber también una denuncia penal.

Recalcó que es indispensable conocer qué elementos tiene la Fiscalía para definir cuáles serán las rutas de investigación que seguirá el INE y, en consecuencia, determinar si cita a comparecer o no a los presuntos involucrados.

Por ello, confío en que con buen diálogo se puede nutrir la colaboración entre ambas instituciones para tener elementos que permitan avanzar en la investigación.

“Indagaremos si hay algún tipo de financiamiento indebido o alguna violación a las normas electorales”.

El caso está relacionada con el video que se difundió en agosto de 2020, pero que supuestamente fue grabado el 16 de junio de 2015, en el que se ve a Pío López Obrador recibiendo dinero en efectivo para presuntamente financiar actividades electorales.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí