Anúnciate aquí

Piden que PRI respete alianza Va por México

Khalid Osorio/Excélsior Los acuerdos que se firmaron en la conformación de la alianza Va por México deben respetarse, lo cual implica no votar a favor las reformas constitucionales que pretende el presidente de la República, dijo el diputado federal Felipe Macías Olvera. El legislador panista condenó la postura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de revisar … Leer más

Khalid Osorio/Excélsior

Los acuerdos que se firmaron en la conformación de la alianza Va por México deben respetarse, lo cual implica no votar a favor las reformas constitucionales que pretende el presidente de la República, dijo el diputado federal Felipe Macías Olvera.

El legislador panista condenó la postura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de revisar la propuesta de reforma eléctrica enviada por el presidente y no manifestarse en contra como el resto de partidos que integran la alianza.

“El PRI y el PRD tienen que honrar los convenios de la plataforma Va por México, de que de ninguna manera se va a aprobar algo que tiene que ver con regresión energética y estamos exigiendo el cumplimiento de esa palabra”, declaró Macías Olvera.

Hizo un llamado a los ciudadanos para que contacten a sus representantes en el Congreso de la Unión para pedir que se opongan a esta reforma, ya que, de acuerdo con la lectura del diputado, es contraria a la tendencia mundial de transitar a energías limpias, mientras que la Comisión Federal de Electricidad priorizaría la generación a través de combustóleo.

“El llamado a la gente es que ubique a su legislador federal y le exija votar en contra de esta regresión energética, y no solo a la oposición, que llame a cuentas a todos sus legisladores, de Morena, del Verde y del Partido del Trabajo a que rondan cuentas de cómo piensan votar esta reforma”, mencionó.

Lamentó que el PRI sea fluctuante en las votaciones de la Cámara de Diputados y no represente una oposición seria para el Gobierno federal y sus partidos aliados.

“Va a ser lo mismo de siempre, en el caso del PRI engañaron a la gente vendiendo una falsa imagen de oposición cuando lo primero que van a hacer es plegarse con la mayoría y entregarse a costa del beneficio de la gente”, señaló el diputado.

Preparan plan contra reformas

El coordinador de los diputados del PAN, Jorge Romero Herrera, adelantó que interpondrán una acción de inconstitucionalidad a la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, en caso de aprobarse, bajo el argumento de que violaría el Artículo 25 constitucional al ir en contra de la competitividad y el fomento del crecimiento económico.

“Sí, todo ese proceso acabará lamentabilísimamente en la aprobación de esta reforma. Por supuesto que nosotros vamos en esta y en cualquier otra, en donde detectemos una flagrante inconstitucionalidad, a presentar una acción de inconstitucionalidad”, aceptó.

El líder de los panistas en San Lázaro cuestionó la iniciativa del Ejecutivo federal al priorizar la autorregulación del Estado, la falta de competitividad y el posible riesgo para el desarrollo económico del país.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí