Anúnciate aquí

300 funcionarios presentarán ‘5 de 5’

Redacción / Quadratín Son cerca de 300 los funcionarios públicos estatales que deberán presentar la declaración ‘5 de 5’, como requisito para ser contratados en la Administración, informó el secretario de la Contraloría del Poder Ejecutivo, Óscar García González. Recordó que el gobernador Mauricio Kuri González, durante la ceremonia de toma de protesta, fue claro … Leer más

Redacción / Quadratín

Son cerca de 300 los funcionarios públicos estatales que deberán presentar la declaración ‘5 de 5’, como requisito para ser contratados en la Administración, informó el secretario de la Contraloría del Poder Ejecutivo, Óscar García González.

Recordó que el gobernador Mauricio Kuri González, durante la ceremonia de toma de protesta, fue claro en solicitar las declaraciones patrimonial, fiscal, de no conflicto de intereses, así como la carta de antecedentes no penales y un examen ‘antidoping’.

En entrevista, explicó que esta acción “tiene por objetivo demostrar que los trabajadores son servidores públicos honestos y transparentes”.

De manera inmediata, solicitarán a los funcionarios del gabinete legal y ampliado, recién nombrados por el gobernador, a que cumplan.

“Las personas que tienen que presentar su ‘5 de 5’ tendrán que acudir a la Fiscalía General del Estado para solicitar su carta de antecedentes no penales y a un laboratorio autorizado para su prueba de ‘antidoping’.

Para el 30 de octubre, el funcionariado obligado debe cumplir con los requisitos solicitados por el mandatario.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí