Anúnciate aquí

Querétaro tiene nuevo gobernador

Marittza Navarro De perfil empresarial y con una carrera política (en puestos de elección popular) de seis años, el gobernador Mauricio Kuri González llega acompañado de 10 mujeres y 19 hombres en el gabinete legal y ampliado. Siete de sus colaboradores trabajaron con él en la Administración municipal de Corregidora, cuando fue alcalde; dos de … Leer más

Marittza Navarro

De perfil empresarial y con una carrera política (en puestos de elección popular) de seis años, el gobernador Mauricio Kuri González llega acompañado de 10 mujeres y 19 hombres en el gabinete legal y ampliado.

Siete de sus colaboradores trabajaron con él en la Administración municipal de Corregidora, cuando fue alcalde; dos de ellos se han mantenido en su equipo en el paso por el Senado de la República y la campaña electoral, como el caso de Josué Guerrero Trápala, secretario privado; y Ginette Amieva, coordinadora de Comunicación Social.

Fueron parte del Gobierno municipal de Corregidora: Gustavo Leal Maya, secretario de Planeación y Finanzas; Luis Alberto Vega Ricoy, vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA); Óscar García González, secretario de la Contraloría; Carlos Rodríguez Di Bella, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil; y Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de Gabinete.

Hay, además, 11 personas que se mantienen dentro del Gobierno estatal, incluido Rogelio Vega, quien colaboró con el exgobernador Francisco Domínguez Servién como jefe de la Oficina de la Gubernatura; ahora en otros puestos. El único que repite en el mismo cargo es Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable.

Nueve más llegan a otras posiciones: Miguel Ángel Contreras Álvarez, excomisionado del Sistema Penitenciario, ahora secretario de Seguridad Ciudadana; Mario Ramírez Retolaza, era secretario del Trabajo, ahora oficial Mayor; Martina Pérez Rendón, fue 12 años directora de Servicios de Salud, ahora secretaria de Salud.

Martha Elena Soto Obregón, fue rectora de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), ahora secretaria de Educación; Fernando González Salinas, era coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), ahora secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; Mariela Morán Ocampo, era coordinadora de Comunicación Social, ahora secretaria de Turismo; y Raúl Iturralde Olvera, ocupaba la dirección del Concyteq, ahora coordinador general de la USEBEQ.

En la lista de continuidad también están Edward Sánchez del Río, director de Cultura Física en el Indereq, ahora es director de dicho Instituto; y Sonia Carrillo Rosillo, exdirectora de Infraestructura de la CEI y ahora, coordinadora general de esa dependencia.

Otras personas que lo acompañan son: Guadalupe Murguía Gutiérrez quien fue compañera de fórmula de Kuri en el Senado de la República de 2018 a 2021, es la nueva secretaria de Gobierno.

Liliana San Martín Castillo, secretaria del Trabajo; Virginia Hernández Vázquez, secretaria de la Juventud; Marcela Herbert Pesquera, secretaria de Cultura; Agustín Dorantes Lámbarri, secretario de Desarrollo Social; Rosendo Anaya Aguilar, secretario de Desarrollo Sustentable; Óscar Gómez Niembro, director del DIF Estatal; David Sánchez Padilla, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT); Lorena García Alcocer, directora del Instituto de Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ); y Joaquín San Román Novoa, director de Radio y Televisión Querétaro.

Hay dos puestos de nueva creación, la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, que está encabezada por Luis Antonio Rangel Méndez; y la Agencia de Energía, con la titularidad de Mauricio Reyes Caracheo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí