Anúnciate aquí

Felifer será presidente de la Comisión de Justicia en San Lázaro

Este jueves, en sesión de la LXV Legislatura y en votación por las diferentes fuerzas políticas, eligieron a Felifer Macías como Presidente de la Comisión de Justicia, una de las más importantes de las 50 comisiones que integran la Cámara de Diputados. Dicha propuesta, fue realizada por el Coordinador Parlamentario de Acción Nacional, Jorge Romero, … Leer más

Este jueves, en sesión de la LXV Legislatura y en votación por las diferentes fuerzas políticas, eligieron a Felifer Macías como Presidente de la Comisión de Justicia, una de las más importantes de las 50 comisiones que integran la Cámara de Diputados.

Dicha propuesta, fue realizada por el Coordinador Parlamentario de Acción Nacional, Jorge Romero, quien reconoció en el legislador queretano su trayectoria y capacidad para dirigir los trabajos de una de las 12 comisiones que se le asignaron al PAN.

En este sentido, el Diputado Federal del Cuarto Distrito por Querétaro, Felipe Fernando Macías, reiteró su compromiso y responsabilidad para legislar en favor de la gente y garantizar la paz y el Estado de Derecho.

“Estaré en la lucha de la causa de la gente, que es acceder a la justicia. Hoy hay un anhelo enorme por parte de las y los mexicanos de acceder a la justicia, de una procuración de justicia pronta y expedita. Hoy el gran reto de pacificar a México, pasa por la procuración de justicia”.

Cabe señalar que Felifer Macías es Licenciado en Derecho por la UAQ, cuenta con maestría en Administración Pública y actualmente es doctorando en Derecho por la Universidad Anáhuac. Felifer Macías se ha desempeñado como Regidor del Ayuntamiento de Querétaro, en donde fue miembro de la Comisión de Seguridad Pública; en la LXIV Legislatura, fue secretario de la Comisión de Seguridad Pública, secretario de la Comisión de Gobernación e integrante de la Comisión de Educación, además ocupó la Subordinación del Grupo Parlamentario del PAN en materia de Régimen Político y Seguridad Pública.

En esta sesión de la LXV Legislatura, se designaron la totalidad de las 50 comisiones, las cuales serán encabezadas por 25 mujeres y 25 hombres, cumpliendo con la paridad de género.

AGRADECE EL APOYO

“Estoy muy contento porque mi grupo parlamentario me ha propuesto para presidir la Comisión de Justicia en la Cámara de Diputados”, afirmó el legislador queretano, Felipe Fernando Macías Olvera.

En entrevista con AM Querétaro, el diputado queretano agradeció el apoyo del coordinador blanquiazul, Jorge Romero, por lo que se comprometió a “abonar desde esta cancha, y es algo que le duele a México, es el acceso a la impartición de justicia, porque solamente el 5 por ciento de los delitos se castigan y hoy México tiene hambre de justicia”.

Me siento orgulloso y contento, para el bien de Querétaro y de México, que desde 1997 –fecha en que hay registros digitales en ésta Cámara-, ningún queretano había presidido esta Comisión de Justicia, indicó.
La idea es hacer historia a favor de la gente, aseveró Felifer.

Agregó que entre los pendientes en materia de justicia esta abordar el fracaso de la Guardia Nacional en materia de detenciones y decomisos, lo cual e tendrá que analizar presupuestos, normatividad jurídica de la GN a lo que s ele dará seguimiento desde la Cámara de Diputados.

Aseveró que urge atender ese rubro porque se han pedido miles de millones de pesos en presupuesto para la Guardia Nacional, sin embargo, enfatizó, no se han visto los resultados porque se han incrementado los homicidios dolosos, no hay un solo argumento para decir que la seguridad va bien.

Te podría interesar: Prioridad de Felifer, agenda legislativa a favor de las mujeres

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí