Anúnciate aquí

Los hombres se quedan con coordinaciones

Marittza Navarro   De los cinco partidos políticos representados en el Congreso local, cuatro determinaron tener como coordinador a un varón; el otro, aún no define quién será su líder. A pesar de que la LX Legislatura, que entró en funciones el pasado domingo, está conformada bajo el principio de paridad de género (12 mujeres … Leer más

Marittza Navarro

 

De los cinco partidos políticos representados en el Congreso local, cuatro determinaron tener como coordinador a un varón; el otro, aún no define quién será su líder.

A pesar de que la LX Legislatura, que entró en funciones el pasado domingo, está conformada bajo el principio de paridad de género (12 mujeres y 13 hombres), los partidos políticos determinaron que los hombres deben llevar la batuta.

El Partido Acción Nacional (PAN), conformado por siete diputadas y seis diputados, definió como su coordinador de grupo legislativo al expresidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero.

En Morena, se determinó que Armando Sinecio Leyva será el coordinador del grupo que cuenta con tres hombres y dos mujeres.

En Querétaro Independiente , Manuel Pozo Cabrera coordinará a la triada que complementan las legisladoras (militantes panistas y quienes llegaron en candidatura común) Daniela Salgado Márquez y Liz Selene Salazar.

En el Partido Verde Ecologista de México, al haber un único diputado, el liderazgo recae en Ricardo Astudillo Suárez, quien alcanzó la diputación plurinominal al haber impugnado el nombramiento que tenía su compañera de partido Wendy Barrera Álvarez, a quien le dieron la diputación bajo el principio de paridad de género.

Sin embargo, en la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (con cuatro votos contra tres) se revertió dicha medida.

El único que no ha determinado quién estará en la coordinación es el Partido Revolucionario Institucional (PRI); las opciones son dos hombres y una mujer: Paul Ospital Carrera, Juan Guevara Moreno y Graciela Juárez Montes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí