Anúnciate aquí

Desechan iniciativas pasadas

Redacción / Quadratín   Las iniciativas que no fueron atendidas en la LIX Legislatura ya no pueden ser retomadas en la actual (la LX), afirmó la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Beatriz Marmolejo Rojas. Se podrán retomar únicamente si alguien vuelve a ingresarlas, de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica … Leer más

Redacción / Quadratín

 

Las iniciativas que no fueron atendidas en la LIX Legislatura ya no pueden ser retomadas en la actual (la LX), afirmó la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Beatriz Marmolejo Rojas.

Se podrán retomar únicamente si alguien vuelve a ingresarlas, de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Entre las más de 200 inicativas que no se atendieron, se encuentra la que ella ingresó para tipificar el feminicidio infantil; al respecto rechazó contestar si volvería a ingresarla.

Esta propuesta fue ingresada a finales de 2020 y recibió observaciones de la Fiscalía General del Estado y de la Defensoría de Derechos Humanos, pero ya no se abordó en la comisión respectiva.

“Todas las iniciativas para este nuevo periodo tendrán que ser ingresadas nuevamente, porque así lo marca la Ley Orgánica”, explicó.

Dijo carecer de información respecto al número exacto de iniciativas que se quedaron pendientes.

Durante los primeros días, el Congreso, se enfocará en la asignación de los titulares de las diferentes direcciones.

 

buy office 2019 pro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado