Anúnciate aquí

Vinculan a proceso a funcionarios de Pinal de Amoles

El alcalde está en el Centro Penitenciario de Jalpan de Serra
El alcalde está en el Centro Penitenciario de Jalpan de Serra

Redacción/Quadratín El alcalde y el tesorero del municipio de Pinal de Amoles fueron vinculados a proceso por un juez de control. En presencia de su defensa, los acusados escucharon los cargos que se le imputan y los datos de prueba en su contra; ello, en seguimiento a la judicialización de una carpeta de investigación iniciada … Leer más

Redacción/Quadratín

El alcalde y el tesorero del municipio de Pinal de Amoles fueron vinculados a proceso por un juez de control.

En presencia de su defensa, los acusados escucharon los cargos que se le imputan y los datos de prueba en su contra; ello, en seguimiento a la judicialización de una carpeta de investigación iniciada por autoridades de esa demarcación y que llegó a la Fiscalía Anticorrupción. La tarde de ayer, se reanudó la audiencia inicial.

En la audiencia, la autoridad judicial escuchó los datos de prueba presentados por la defensa de los imputados, sin que estos fueran suficientes para negar su participación; a ambos, se les vinculó a proceso penal.

En el caso del encargado de las finanzas, estará en libertad bajo supervisión de la Unidad de Medidas Cautelares, además de otorgar un plazo de cuatro meses de investigación complementaria.

Para el presidente municipal, el juez de control determinó prisión preventiva justificada desde una perspectiva de género, al representar un riesgo para las testigos.

Además, al considerar que si el imputado se encuentra en libertad podría destruir, modificar u ocultar elementos de prueba; así como un plazo de investigación complementaria de un mes.

La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción aportará las evidencias que corresponden a su función y sustentan su posición jurídica; en el plazo que el Juez ha determinado para las investigaciones complementarias.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí