Anúnciate aquí

Desmiente AMLO disminución del presupuesto del Conacyt en 2022

Ray Méndez  El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que es falsa la supuesta reducción al presupuesto del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para 2022. Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario desmintió este señalamiento al asegurar que el presupuesto del Conacyt en el 2022  aumentará hasta 7.3 por ciento en términos reales, con lo que se … Leer más

Ray Méndez 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que es falsa la supuesta reducción al presupuesto del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para 2022.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario desmintió este señalamiento al asegurar que el presupuesto del Conacyt en el 2022  aumentará hasta 7.3 por ciento en términos reales, con lo que se fortalecerá al sector.

Detalló que el presupuesto para el Conacyt en 2022 será de 29 mil 564.2 millones de pesos, lo cual representa un incremento del 11.26 por ciento, respecto al presupuesto aprobado en 2021.

Además mencionó que la subsecretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) apuntó que este presupuesto tendrá un crecimiento de 11.3% nominal y 7.3 real, o descontando la inflación.

El presidente López Obrador, refirió que las becas de posgrado tendrán un aumento del 3.8 por ciento (12 mil 442 millones de pesos) y beneficiará a un total de 61 mil 996 estudiantes.

Mientras que el Sistema Nacional de Investigadores, en 2022 tendrá un aumento del 31 por ciento.

La aclaración llegó a la conferencia luego de que se señalara de manera preliminar una supuesta disminución al presupuesto del Conacyt en 2022.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí