Anúnciate aquí

Impugnarán diputación de Astudillo

Marittza Navarro   “Por derecho y por esfuerzo” se ganó la posición plurinominal en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Querétaro, y por eso se impugnará ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), refirió Wendy Barrera Álvarez. La militante del verde fue notificada sobre el retiro … Leer más

Marittza Navarro

 

“Por derecho y por esfuerzo” se ganó la posición plurinominal en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Querétaro, y por eso se impugnará ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), refirió Wendy Barrera Álvarez.

La militante del verde fue notificada sobre el retiro de la constancia que la acreditaba como diputada electa propietaria para la LX Legislatura; sin embargo, Ricardo Astudillo Suárez, líder del partido en Querétaro, impugnó dicho nombramiento, pues en la lista original de plurinominales él ocupaba la primera posición.

Al definir el reparto de diputaciones de representación proporcional, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) dio el puesto a Wendy Barrera bajo el principio de paridad de género.

Esta decisión fue judicializada por el representante del partido, Ricardo Astudillo (y quien ha sido diputado federal, diputado local, candidato a la alcaldía de Corregidora y regidor del ayuntamiento en este municipio); su petición fue rechazada por el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) y, posteriormente, ratificada por la Sala Monterrey del TEPJF).

Ahora, queda una última instancia, que es la Sala Superior en donde se dará la sentencia definitiva sobre el tema; por lo pronto, Astudillo Suárez se presentó a la reunión preparatoria para la instalación de la nueva Legislatura.

“Es lamentable el cómo no solamente yo, sino varias mujeres hemos sido utilizadas en la política y digo utilizadas porque realmente nuestro trabajo, junto con el equipo de trabajo, fue extraordinario para los logros del partido” indicó Wendy Barrera.

Por derecho y esfuerzo de todas las mujeres; tuvimos dos legislaturas en donde las mujeres fueron mayoría y es muy triste que ahora no va a ser así, y sobre todo en estos tiempos que es cuando más hemos exigido nuestros derechos

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí