Anúnciate aquí

‘Hubo exceso de denuncias en las elecciones’

Redacción / Quadratín   La diputada local de Morena, Laura Polo Herrera, indicó que durante el proceso electoral 2020-2021 se incurrió en un exceso de denuncias, que tuvieron como objetivo la guerra política, y no la búsqueda del respeto a las leyes electorales locales y federales. Prueba de ello, dijo, es que contra ella se … Leer más

Redacción / Quadratín

 

La diputada local de Morena, Laura Polo Herrera, indicó que durante el proceso electoral 2020-2021 se incurrió en un exceso de denuncias, que tuvieron como objetivo la guerra política, y no la búsqueda del respeto a las leyes electorales locales y federales.

Prueba de ello, dijo, es que contra ella se ingresaron siete denuncias, cinco de las cuales ya se resolvieron a su favor, hay una con desistimiento y una más a las que no se les ha dado tratamiento en el instituto electoral, ni en tribunales.

Consideró que los partidos políticos se valieron de la ciudadanía para presentar las denuncias en contra de sus oponentes, “es extraño que, por ejemplo, un joven de 21 años esté al pendiente de lo que publico en mis redes sociales y partir de ahí para presentar una denuncia”.

Entre las quejas que se presentaron contra de ella, mencionó una foto en la que se le acusa de vulnerar los derechos de los menores, pero estimó que es infundado, toda vez que en la foto de referencia, esas personas aparecen muy atrás de la imagen y, por tanto, sus rostros no se alcanzan a distinguir.

Otra denuncia que aún está tribunales es la que interpuso contra ella, la excandidata a la diputación local por el distrito 1, la también morenista, Frida Yanitzin González Loyola Acosta.

La excandidata denunció a Laura Polo por supuesta violencia política en razón de género, misma de la que ya se desistió, por lo que no debería seguir su curso; sin embargo, las autoridades electorales no han dado trámite a estos recursos.

Reprobó que en el Congreso local se minimizan las sanciones contra legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), pues cuando se trata de ellos, las resoluciones se presentan de “última hora para que el tema pase desaparcibido”, expresó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí