Anúnciate aquí

Sin ruptura entre PAN-PRI-PRD

Khalid Osorio   El apoyo que tuvo Morena en el Congreso de la Unión, por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para aprobar en lo general la Ley de la Armada, no refleja una señal de rompimiento de la alianza ‘Va por México’, dijo el diputado federal panista Felipe Macías Olvera. Mencionó que cada partido … Leer más

Khalid Osorio

 

El apoyo que tuvo Morena en el Congreso de la Unión, por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para aprobar en lo general la Ley de la Armada, no refleja una señal de rompimiento de la alianza ‘Va por México’, dijo el diputado federal panista Felipe Macías Olvera.

Mencionó que cada partido tiene una agenda propia y otra en común, razón por la que se dan este tipo de votaciones. Sin embargo, descartó que la reforma electoral que impulsará el presidente pueda pasar, pero la reforma a la industria eléctrica y la Guardia Nacional tendrán que discutirse.

“Esto no implica que cada grupo parlamentario tenga una postura distinta, incluso distinta a la de la coalición (…) la reforma electoral trastoca a los organismos autónomos, ahí debe haber un bloque opositor que no permita que camine y en los temas de la Guardia Nacional y la reforma eléctrica requieren un análisis”, dijo el legislador queretano.

La continuidad de la alianza para el proceso electoral de 2024, en el que se elegirá al titular del Poder Ejecutivo federal, no se ha definido, pero sí se mantendrá la alianza legislativa para tener un bloque de contención a las reformas.

Se requiere tener mayoría calificada para que las reformas constitucionales que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador puedan ser aprobadas.

La coalición de partidos afines al presidente de la República requiere sumar votos de la oposición. En la pasada Legislatura el PRI sumó votos para pasar algunas reformas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí