Anúnciate aquí

‘El PRI debe ser un partido de actualidad’

Khalid Osorio   La próxima dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe mantener un partido actualizado; debe ser una persona con lealtad y que haya participado al interior con trabajo, dijo el actual presidente, Paul Ospital Carrera. Resaltó la importancia de la lealtad de los militantes que no abandonaron el partido en vísperas de la … Leer más

Khalid Osorio

 

La próxima dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe mantener un partido actualizado; debe ser una persona con lealtad y que haya participado al interior con trabajo, dijo el actual presidente, Paul Ospital Carrera.

Resaltó la importancia de la lealtad de los militantes que no abandonaron el partido en vísperas de la elección del 2021; hubo militancia que se quedó en el partido y apoyaron las candidaturas.

“Hay muchos compañeros con mucho talento, con mucha formación y la prioridad debe ser tener un partido vivo, actual”, para enfrentar el reto que se viene en puerta que es la presidencia de la República”, dijo Paul Ospital.

Descartó buscar quedarse con la dirigencia del partido e inscribirse a la convocatoria que deberá publicarse en los próximos días, ya que por acuerdo se debe renovar en este mes.

Reveló que al menos una decena de militantes buscarán la dirigencia del partido en lo local, pero se reservó los nombres y prefirió esperar a que la convocatoria se haga oficial por parte de la dirigencia nacional.

El actual presidente del partido será diputado en la LX Legislatura al ser el primero en la lista de representantes plurinominales; serán tres representantes de esta fuerza política en el Congreso.

Abigail Arredondo, diputada local y excandidata a la gubernatura del estado de Queretaro, es una de las que hizo público su interés por suceder a Paul Ospital en el cargo.

Lo mismo que el diputado local Hugo Cabrera, también excandidato a diputado federal, quien externó su intención de encabezar a esta fuerza política. Uno de los diferenciadores que podrían inclinar la decisión a su favor, dijo el legislador, es la experiencia acumulada en el partido.

 

‘Extraña relación entre AMLO y Quirino Ordaz’

La invitación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Quirino Ordaz Coppel, exgobernador de Sinaloa impulsado por el PRI, para incorporarse a la Administración federal como embajador en España es extraña, dijo Paul Ospital.

“Es de llamar la atención, de confirmarse, que se le invite como embajador de México en España. Más que una chamba parece un premio y habría preguntarse a qué”.

Recordó que Quirino Ordaz no tiene una larga historia como militante del PRI y que anteriormente fungió como diputado por el Partido Verde Ecológico de México.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado