Anúnciate aquí

Pierde familia Echeverria juicio inmobiliario

Luis Echeverría, expresidente de México. (Cuartoscuro)
Luis Echeverría, expresidente de México. (Cuartoscuro)

Redacción Después de seis años de litigio, las empresas: Administradora de inmuebles Citlali, S.A., Inmuebles Superación, S.C., Inmuebles Abril, S.C., Inmuebles Potam, S.C., Inmuebles Cocori, S.C., Inmuebles Nainari, S.C., Club y residencias de Cuernavaca, S.A. de C.V., Cuernavaca primavera, S.A., Operadora de hoteles y restaurantes Sumiya, S.A. de C.V., Bello Caribe, S.C., Inmuebles Pez, S.C. … Leer más

Redacción

Después de seis años de litigio, las empresas: Administradora de inmuebles Citlali, S.A., Inmuebles Superación, S.C., Inmuebles Abril, S.C., Inmuebles Potam, S.C., Inmuebles Cocori, S.C., Inmuebles Nainari, S.C., Club y residencias de Cuernavaca, S.A. de C.V., Cuernavaca primavera, S.A., Operadora de hoteles y restaurantes Sumiya, S.A. de C.V., Bello Caribe, S.C., Inmuebles Pez, S.C. y Bella Ixtapa inmobiliaria, S.A., “heredadas” por los descendientes del ex Presidente de la República, Luis Echeverría Álvarez, pierden un juicio laboral en el que tendrán que pagar a quien fuera su contador, 9 millones de pesos, aproximadamente.

En el juicio iniciado en el año dos mil quince, ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México, Junta Especial número Nueve, bajo el número de expediente 601/2015, resultaron condenados al pago de las prestaciones reclamadas por el trabajador, sin embargo, mediante un Juicio de Amparo, seguido ante el Juzgado Quinto de Distrito en Materia del Trabajo de la Ciudad de México, lograron revertir temporalmente la decisión de la Junta.

Pero al interponer el trabajador, recurso de revisión en contra de la sentencia de Amparo, logró que el Décimo Primer Tribunal Colegiado en Materia del Trabajo del Primer Circuito, en el Toca 48/2020, con fecha 28 de enero de 2021, dejara sin efectos la sentencia de Amparo y se restituyera al trabajador en los derechos obtenidos mediante el referido Laudo.

Recientemente, incumplieron una oferta de pago a su ex contador, Raúl Olvera Gómez, pensando que aún pueden negociar el resultado del laudo, sin embargo, pierden de vista que ya están fuera de tiempo y oportunidad para lograrlo, pues en las actuales condiciones, solo es cuestión de tiempo ejecutar el referido laudo.

Peor aún, están poniendo en riesgo, más de 50 millones de pesos del patrimonio empresarial, por obligaciones incumplidas ante instituciones que protegen los derechos sociales de los trabajadores, pero todo depende de la rapidez con que resuelvan nuestro asunto.

Una investigación periodística realizada por la revista Proceso, en su más reciente número, da cuenta de algunas de las propiedades más importantes que forman el patrimonio inmobiliario de esta cuestionada familia.

Seguramente, si otros medios de información se avocan a una investigación similar, podrán aportar mayores datos para información de la población en general

De alguna manera, los Echeverría siguen siendo “buenos clientes”, dijo Heraclio Bonilla Gutiérrez, quien fuera el abogado del ex Presidente de la República, y que una vez más, derrota a sus descendientes en tribunales.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado