Anúnciate aquí

La estrategia de ‘abrazos, no balazos’ es un ‘fracaso rotundo’: Anaya

Foto: Especial
Foto: Especial

Redacción El excandidato presidencial Ricardo Anaya reclamó que la estrategia de “abrazos, no balazos”, tantas veces repetida por López Obrador, es “un fracaso rotundo”, y la prueba son los 100 mil mexicanos muertos en estos tres años de gobierno, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Qué ironía, dice Anaya: “¿cuántas … Leer más

Redacción

El excandidato presidencial Ricardo Anaya reclamó que la estrategia de “abrazos, no balazos”, tantas veces repetida por López Obrador, es “un fracaso rotundo”, y la prueba son los 100 mil mexicanos muertos en estos tres años de gobierno, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Qué ironía, dice Anaya: “¿cuántas veces oímos al eterno candidato López Obrador quejándose de la violencia desatada en sexenios anteriores? En 2017 dijo esto, fingiendo que sufría cuando en realidad quería sacar raja política:

_“Me parte el alma saber que hay 74 homicidios diarios en nuestro país”.

“Pues qué creen, hoy, según cifras oficiales, hay 94 homicidios diarios”, continúa Anaya, para después rematar “qué partida debes tener el alma, Andrés Manuel. Ponías el grito en el cielo por los 74 y hoy, contigo, hay 94 homicidios diarios”.

“De ese tamaño es tu fracaso, pero “¿qué se podía esperar de una ocurrencia, una tontería como la de abrazos no balazos”?, dijo.

Anaya reprodujo varias de las numerosas ocasiones en que el presidente ha repetido la misma frase de “abrazos no balazos”, que califica de “ocurrencia”, “tontería” y “frasecita simplona”. “No te cansas de repetirlo. Pues ahí está el resultado: ciudadanos muertos, delincuentes liberados y opositores perseguidos. Porque a eso sí que te aplicas y le dedicas tiempo, ¿verdad?”, recalcó.

Igualmente recuerda que López Obrador tuvo incluso la “soberbia” de “presumir” que él había dado la orden la liberar a Ovidio, el hijo de El Chapo Guzmán; en cambio “te olvidas de las miles de familias que sufren la pérdida de un papá, un hijo, un hermano. Te olvidas de que por papá y mamá víctima de violencia, hay 2 niñas y niños que quedan huérfanos”.

“Es cierto que el problema no es nuevo, pero en los últimos tres años, en lugar de mejorar, hemos empeorado”, dice Anaya, y remite al libro que publicó en 2020, El pasado, presente y futuro de México, en el que dedica tres capítulos a abordar el problema de la violencia y la inseguridad.

“Un problema complejo como el de la violencia, requiere soluciones complejas. Estoy convencido de que sí tiene solución, pero con una estrategia integral, y mucho tesón y disciplina en la ejecución. Ya es hora de vivir sin miedo. Basta de excusas, mentiras y ocurrencias. Los mexicanos merecen vivir seguros y en paz”, concluyó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado