Anúnciate aquí

Confirma López Obrador a Quirino Ordaz como Embajador en España

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, será propuesto al Senado como Embajador de México en España. Ordaz concluirá su periodo como gobernador el 31 de octubre, y a partir de noviembre podrá incorporarse a las tareas de la diplomacia mexicana en lugar de María del Carmen Oñate. … Leer más

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, será propuesto al Senado como Embajador de México en España.

Ordaz concluirá su periodo como gobernador el 31 de octubre, y a partir de noviembre podrá incorporarse a las tareas de la diplomacia mexicana en lugar de María del Carmen Oñate.

“Vamos a cumplir ese procedimiento, vamos a solicitar el beneplácito del gobierno de España, y luego se tiene que enviar también el nombramiento para que sea ratificado al Senado de la República ese es el procedimiento que se tiene cumplir. Hay todavía tiempo, pero como estoy en Sinaloa, aproveché para hacerlo, aproveche para hacerlo (el anuncio), ha tenido una buena colaboración con el gobierno que encabezo y nos va a representar, considero, de manera digna en España”, refirió el presidente.

El titular del Ejecutivo aseguró que se tienen buenas relaciones con el gobierno de España, y atribuyó las diferencias que se han tenido recientemente a “malos entendidos”.

“Aspiro a que se restablezcan por completo las buenas relaciones con España (…) Pero ahora que les planteamos de manera respetuosa que ofrecieran una disculpa sobre todo a la monarquía, por lo que se llevó a cabo de manera abusiva en nuestro país con las comunidades originarias, la represión que hubo, los asesinatos masivos, el exterminio, pues ellos no lo entendieron así. Se sintieron ofendidos, actuaron creo que con soberbia, sin embargo, ya hay signos de que están aceptando de que son nuevos tiempos y que tenemos que actuar con respeto y seguir”, explicó López Obrador en entrevista desde Sinaloa.

Dijo que Ordaz ayudará a que se restablezcan por completo y en buenos términos las relaciones de amistad, culturales, económicas, comerciales, de inversiones y políticas con España.

La decisión la tomó, expuso, pese a que el gobernador de Sinaloa no forma parte de su partido político ni ha sido militante de la izquierda del país.

Abrió la posibilidad de que además de Ordaz, personajes de partidos políticos diferentes a Morena se sumen a su gabinete o a la representación en México ante otros países.

“No se trata de banderías partidistas, por eso tomé esta decisión, de que Quirino (se integre) aún no siendo del movimiento del que yo formo parte. No tiene por qué dejarlo (al PRI), porque son cuestiones que tienen que ver con todos los mexicanos”, recalcó López Obrador

Reconoció que la transición en Sinaloa ha sido pacífica y consideró que el gobierno de Rubén Rocha “va a ser muy bueno”.

Con información de Excélsior 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado