Anúnciate aquí

Querétaro Independiente impugnará resolución del TEEQ

Khalid Osorio   El partido Querétaro Independiente (QI) impugnará la decisión de Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) de retirarle el registro por no haber llegado al umbral del tres por ciento de la votación en las elecciones del 6 de junio. La presidenta del partido Concepción Herrera Martínez dijo que se interpretó de … Leer más

Khalid Osorio

 

El partido Querétaro Independiente (QI) impugnará la decisión de Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) de retirarle el registro por no haber llegado al umbral del tres por ciento de la votación en las elecciones del 6 de junio.

La presidenta del partido Concepción Herrera Martínez dijo que se interpretó de manera incorrecta un párrafo de la ley electoral, cuestión que afecta al partido en la suma de votos para conservar el registro.

“Vamos a impugnar. Somos respetuosos de lo que dice la autoridad electoral local, pero para eso están las instancias y los tribunales y seguiremos la ruta para presentar nuestros argumentos y el fundamento de fondo para que sea la sala de Monterrey la que determine”, dijo la presidenta.

Mencionó que la candidatura común con el Partido Acción Nacional (PAN) afectó la suma de los votos en favor de QI, ya que la mayor parte de las personas asociaron al entonces candidato Mauricio Kuri con el PAN. Sin embargo, sostuvo que fue una buena decisión impulsar la candidatura.

“La ley general no establece las candidaturas comunes, solo las coaliciones y las alianzas, que finalmente no lo el ciudadano, sino los medios de comunicación, señalaban una alianza o coalición por parte de Querétaro Independiente y le PAN, cosa que era errada ya que era una candidatura común”, expresó Herrera Martínez.

Enfatizó en la necesidad de garantizar que el próximo proceso electoral que se desarrolle en Querétaro no suceda mismo ya que son de índole local, cuando el Congreso de la Unión dejó esta regulación a los Congresos locales.

En caso de que la sala Monterrey ratifique la decisión tomada por el tribunal local, QI continuará como una asociación civil. Asimismo, dijo que tiene el proyecto de conformar un partido político nacional.

“Nosotros seguiremos vigentes, trabajando, Por supuesto respetuosos y en este momento hemos sido muy cautelosos para esperar los tiempos que permitan el desahogo por parte de las autoridades electorales y concluir este proceso que por derecho debemos agotar”, puntualizó.

El partido QI contará con representación en la LX Legislatura a través de tres diputados. En caso de desaparecer, podrían integrarse a otras bancadas, el más probable es el PAN, ya que fueron en candidatura común.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí