Anúnciate aquí

Obrador enviará al Congreso reforma al sector eléctrico

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este mes enviará una iniciativa de reforma al Congreso de la Unión, para reparar el “grave daño” que causó la privatización al sector eléctrico. Durante su Tercer Informe de Gobierno, el jefe del Ejecutivo adelantó que en este mes de septiembre enviará dicha propuesta al Congreso de la Unión.   Desde Palacio Nacional, … Leer más

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este mes enviará una iniciativa de reforma al Congreso de la Unión, para reparar el “grave daño” que causó la privatización al sector eléctrico.

Durante su Tercer Informe de Gobierno, el jefe del Ejecutivo adelantó que en este mes de septiembre enviará dicha propuesta al Congreso de la Unión.  

Desde Palacio Nacional, el presidente señaló que mientras el mercado de esta industria se abrió para dar preferencia a empresas particulares nacionales, y sobre todo extranjeras, con la entrega de subsidios y otras prebendas, las de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron completamente abandonadas. 

“Ahora estamos modernizando las plantas hidroeléctricas para reducir el uso de combustóleo y carbón en la producción de electricidad, la energía que se produce con agua es limpia y barata, de ahí que hayamos decidido cambiar turbinas por equipos modernos, lo cual nos permitirá aprovechar la infraestructura existente y el agua de los embalses para producir más electricidad sin construir nuevas presas ni causar afectaciones y reducir la emisión de gases de efecto invernadero”, mencionó.

Expuso que la meta es tener abasto público suficiente de energía eléctrica, que no haya apagones y evitar en los hechos que los consumidores paguen la luz con tarifas más elevadas que las corporaciones empresariales y las grandes cadenas comerciales.  

Con información de Excélsior 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado